Benfica goleó 4-0 a Académica e igualó a Braga en el primer lugar en Portugal
Archivo

Benfica goleó 4-0 a Académica e igualó a Braga en el primer lugar en Portugal

Un "hat trick" del paraguayo Óscar Cardozo y una sublime exhibición del argentino Javier Saviola -asistió en el primer gol y marcó el segundo- ponen al Benfica colíder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 11:52 a.m.

En la duodécimo jornada de la Liga portuguesa, "los encarnados" regresaron a su versión más voraz y a los cinco minutos "Tacuara" Cardozo ya había inaugurado el marcador tras un delicioso pase de Saviola.

El argentino, ex Real Madrid y Barcelona, facturó en el minuto 31 el segundo gol, una genial vaselina al estilo del legendario brasileño Romário que puso a las gradas de La Luz en pie.

En el segundo tiempo continuó el recital, sobre todo de Cardozo, que perforó las redes del Académica dos veces más (56 y 69) y se destaca como artillero del campeonato, con 14 goles.

Este resultado presiona al Braga, que ayer empató in extremis ante el Leixoes (1-1) y suma 29 puntos, los mismos que el Benfica, aunque se mantiene en el liderato por su "gol average" favorable.

Por su parte, el Oporto venció el viernes a domicilio al Vitória de Guimaraes (1-4) con goles de Silvestre Varela, Radamel Falcao, Bruno Alves y Cristian Rodríguez y sigue tercero, a tres puntos del Benfica y del Braga.

Mañana, lunes, el Sporting de Lisboa del chileno Matías Fernández aspira a recuperar la senda del triunfo ante el colista Vitória Setúbal.

EFE

COMENTAR
GUARDAR