Medellín venció 2-0 al Real Cartagena y sigue líder del cuadrangular A
Archivo

Medellín venció 2-0 al Real Cartagena y sigue líder del cuadrangular A

Jackson Martínez (36' y 81') marcó los dos goles en el triunfo del equipo rojo que llegó a diez unidades y cada vez está más cerca de llegar a la final y disputar el título del torneo Finalización.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 03:11 p.m.

Monólogo del Poderoso en la calurosa tarde medellinense. Sin despeinarse y a media máquina, derrotó con solidez a un tímido Real Cartagena que aceptó la superioridad de su rival y su condición de eliminado.

Independiente Medellín no dio un paso hacia la final. Dio una zancada con piernas de antediluviano y ahora acaricia su cuarta final en torneos cortos.

Para sumar diez unidades, no tuvo que exigirse a fondo y en segunda velocidad, dio los golpes en los momentos precisos para deleitarse en los últimos minutos con el toque-toque, el ole y la algarabía de su fanaticada que asistió en número de 32.473.

La victoria tuvo a Jackson Martínez como su gran protagonista. El delantero chocoano retornó después de dos fechas y volvió por el camino del gol. Primero (35'), amortiguó con el muslo izquierdo una precisa habilitación de 'Choronta' Restrepo y definió con el botín derecho para romper la resistencia de Jorge Barón que no contó con la 'patadita' de la buena suerte.

Y el gol de la tranquilidad llegó faltando doce para el cierre en una jugada de ataque de la visita. Nájera cobró corto un tiro libre y armó el letal contragolpe del Poderoso. Calle llevó la batuta de la jugada y antes de ingresar al área la cruzó para Arias.

Maldonado le impidió su transitar y Ruiz sancionó infracción en un choque normal. Jackson la embocó y sumó su gol 16, quedando a un solo tanto del récord impuesto por Leider Preciado con Deportivo Cali en 2003.

La visita, que estaba obligado a ganar para seguir en carrera, se refugió con muchos hombres en defensa y fue timorato a la hora de ir al frente. Un suave remate de Jiménez (25') y un tiro desviado de Anaya (76') fueron las únicas incursiones del cuadro 'heroico' sobre el arco de Bobadilla que fue un asistente más.

Con un ritmo endemoniado -en semifinales su rendimiento es del 83,3%- el equipo de Leonel sigue con su paso firme hacia la final y solo dejó con vida a Junior.

Continuó con su regularidad en los cuadrangulares y ahora como buen acaudalado, aguarda en reposo la definición del grupo como lo tiene rotulado como el más firme finalista. El Poderoso dio una zancada con piernas de antediluviano.

Síntesis del partido

Estadio: Estadio Atanasio Girardot.
Asistencia: 32.473 espectadores
Recaudación: $ 547.680.000
Árbitro: Óscar Ruiz - Meta

Asistente 1: Rafael Rivas - Quindío

Asistente 2: Alberto Escalante - Norte

Cuarto árbitro: John Gómez - Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (Sub 18), Luis Fernando Mosquera, Felipe Pardo y Jackson Martínez. D.T: Leonel Álvarez.

Amonestados: Pardo (36'), Arias (50'), Vanegas (62') y Ortiz (75').

Sustituciones: Luís Carlos Arias por Calle (9'), Róger Cañas por Arias (83') y César Rivas por Pardo (88').

Goles: Jackson Martínez (35' y 80').

Expulsados: No hubo.

Real Cartagena: Jorge Barón, Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Márquez, Marlon Barrios, Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Santos, José Nájera, Néstor Salazar  y Jorge Luis Ramos (Sub 18). D.T: Hubert Boderth.

Amonestados: Árquez (45+1'), Maldonado (51'), Jiménez (59'), Del Castillo (61'), Pérez (70'), Anaya (85'), Sierra (90'),

Sustituciones: Edward Jiménez por Ramos (8'), Edwin del Castillo por Barrios (43') y Ayron del Valle por Santos (71'),

Goles: No hizo.

Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR