header-articulo
Adriano y Diego Tardelli terminaron como goleadores en el Campeonato Brasileño
Archivo

Adriano y Diego Tardelli terminaron como goleadores en el Campeonato Brasileño

Adriano fichó por el Flamengo en abril, después de abandonar el Inter italiano, y pese a que no marcó hoy, en la última jornada, ha sido fundamental en el triunfo del equipo en la Liga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 11:02 a. m.

Su media goleadora y su compromiso con la selección llevaron al seleccionador Carlos Verri 'Dunga' a volver a contar con él para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Diego Tardelli llegó al Atlético Mineiro a comienzos de la temporada, descartado del Flamengo, y despuntó con 19 goles en 16 partidos del campeonato regional de Minas Gerais, lo que le consagró como artillero de la competición.

En la Liga, ha sido responsable de casi un tercio de los goles del equipo mineiro, que lideró el campeonato durante ocho jornadas y que permaneció con opciones de aspirar al título hasta las últimas fechas.

El seleccionador convocó al delantero de 24 años y lo hizo debutar en agosto, en un amistoso contra Estonia, y luego lo alineó como suplente en los partidos de las eliminatorias mundialistas contra Chile, Venezuela y Bolivia, aunque no inauguró su cuenta con la selección.

Entre los extranjeros, destacó el argentino Maxi López, autor de 12 goles con la camiseta del Gremio.

El mayor goleador de la historia de los mundiales, Ronaldo, completó la Liga con un registro también de 12 goles, aunque se debe considerar que el 'Fenómeno' se perdió diez partidos por una lesión en la mano.

Ronaldo, ex jugador de clubes como los españoles Real Madrid y Barcelona, al igual que de los italianos Inter y Milán, terminó la temporada con 23 tantos en 38 partidos, sumando la Liga, la Copa de Brasil y el campeonato regional de Sao Paulo.

Lista de goleadores:

Adriano (Flamengo), 19 goles.

Diego Tardelli (Atlético Mineiro), 19.

Val Baiano (Barueri), 18.

Washington (Sao Paulo), 17.

Alecsandro (Internacional), 16.

Roger (Vitoria), 15.

Marcelinho Paraíba (Coritiba), 14.

Wellington Paulista (Cruzeiro), 14.

Jonás (Gremio), 14.

Kleber Pereira (Santos), 14.

EFE

Comentar
Guardar