header-articulo
En el clásico de Uruguay, Nacional venció 3-0 al Peñarol y va rumbo al título
Archivo

En el clásico de Uruguay, Nacional venció 3-0 al Peñarol y va rumbo al título

Los goles del Nacional fueron obra de Mario Regueiro (m.2), Nicolás Lodeiro (m.29) y Santiago García (m.79).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 10:56 a. m.

El Peñarol terminó el partido con diez futbolistas por la expulsión de Rubén 'Pollo' Olivera (m.88).

El encuentro se jugó en el estadio Centenario, de Montevideo, colmado por 55.000 personas y el Nacional, dio razón a su favoritismo.

Los argentinos Matías Rodríguez y Ángel 'Matute' Morales tuvieron una actuación destacada en el Nacional, pero la figura sobresaliente fue el juvenil Lodeiro, quien marcó un gran gol tras sortear al portero rival y dio la habilitación para el tercero.

A falta de dos jornadas para terminar el campeonato Apertura el Nacional tiene una ventaja de dos puntos frente al Liverpool (30-28), a pesar de que le quitaron tres puntos debido a una sanción por incidentes en la pasada temporada, y le queda por enfrentar al colista Fénix (6) y al Cerrito (15).

El Defensor Sporting superó por 2-1 al River Plate y se mantiene tercero en la clasificación.

Diego De Souza (m.72) y Rodrigo Cabrera (m.82) marcaron los goles del Defensor Sporting y Jorge Zambrana (m.72) anotó para el River Plate.

En el otro partido que completó la jornada, el Cerro y el Cerro Largo igualaron 1-1 con goles de Jonathan Soto (m.70) y Rino Lucas (m.26), respectivamente.

El sábado, el Liverpool, segundo en la clasificación, le ganó por 2-0 al Rácing y el Danubio venció por el mismo marcador al Central Español.

El Montevideo Wanderers derrotó por 2-1 al Tacuarembó, el Atenas por 4-1 al Fénix y el Rampla Juniors por 1-0 al Cerrito.

EFE

Comentar
Guardar