Saprissa y Alajuelense, eliminados de la segunda fase del torneo en Costa Rica
Archivo

Saprissa y Alajuelense, eliminados de la segunda fase del torneo en Costa Rica

El Cartaginés sumó 24 puntos al derrotar en casa por 1-0 al Alajuelense (23) en un vibrante partido que se decidió con un golazo de tiro libre de Carlos Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 09:38 a.m.

Cartaginés, al mando del entrenador español Juan Luis Hernández Fuertes, hizo de su orden táctico su mejor arma y tuvo paciencia para llegar al gol ante un rival que se mostró tímido y muy calculador, ya que con el empate clasificaba.

El otro boleto que estaba en juego en el Grupo A lo ganó con sufrimiento el campeón de la temporada pasada, el Liberia, que llegó a 24 puntos con su triunfo en casa por 1-0 ante el Santos gracias a un autogol del defensor Saúl Phillips.

Estos resultados dejaron fuera al Saprissa, que empató 1-1 en casa del líder Pérez Zeledón y sumó 24 puntos, pero con peor promedio goleador que liberianos y cartagineses.

Pérez Zeledón (29) como ganador del grupo alcanza directamente las semifinales, mientras Cartaginés y Liberia deberán disputar repescas.

En el Grupo B, Herediano (29) es el líder y ganador del pase directo a las semifinales, mientras Brujas (23) avanzó en el segundo lugar y Puntarenas (20) en el tercero.

Herediano ganó hoy por 2-1 como local ante Puntarenas, mientras el Brujas empató sin goles en su visita a Ramonense y la Universidad vapuleó por 4-0 a San Carlos en un choque entre equipos eliminados.

Las repescas en la búsqueda de las semifinales enfrentarán en partidos de ida y vuelta a Cartaginés contra Puntarenas y Liberia frente a Brujas.

Esta es la primera ocasión en la historia del fútbol de Costa Rica que el Saprissa y el Alajuelense, los dos conjuntos más populares y exitosos del país, se quedan por fuera de una segunda fase al mismo tiempo.

Saprissa no vivía una situación como esta desde 1983 y Alajuelense lo sufrió el torneo pasado.

Con los dos pesos pesados fuera de combate, no hay un favorito claro para ser campeón, aunque Pérez Zeledón y Herediano, como ganadores de sus llaves, son los llamados a levantar la copa, sin descartar al campeón defensor Liberia y a los demás equipos que llegan con la motivación por las nubes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR