header-articulo
Tottenham desaprovechó una inmejorable ocasión para subir al tercer puesto
Archivo

Tottenham desaprovechó una inmejorable ocasión para subir al tercer puesto

Dicho equipo sumó un punto tras empatar 2-2 en su visita al campo del Everton, en un encuentro en el que los londinenses desaprovecharon un penalti a favor en el tiempo de prolongación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 08:17 a. m.

Jermain Defoe, que hace dos jornadas anotó cinco de los nueve goles que los "spurs" endosaron al Wigan, fue incapaz de batir al portero internacional estadounidense Tim Howard, que adivinó perfectamente las intenciones del máximo goleador de la "Premier League".

Un Defoe que sí había demostrado a los dos minutos del segundo tiempo su instinto goleador, al anotar el primer tanto del Tottenham, que pareció asegurarse el triunfo en Goodison Park doce minutos después, en el 59, con un nuevo gol (0-2), obra de Michael Dawson.

Pero la dramática situación por la que atraviesa el Everton, a tan sólo tres puntos del descenso, propició la reacción de los "toffees", que a base de coraje igualaron la contienda con goles del francés Louis Saha (m.78) y Tim Cahill (m.86).

Una remontada que a punto estuvo de quedar en nada, tras el penalti cometido, ya en el tiempo de prolongación, por la zaga local sobre el hondureño Wilson Palacios, que tuvo que abandonar el campo en camilla.

Sin embargo, Howard le ganó la partido a Defoe y el Everton sumó un punto que le permite alejarse de los últimos puestos de la tabla, en espera de que el retorno del lesionado Mikel Arteta les propulse hacia zonas más nobles de la clasificación.

Puestos como los que ocupa el Fulham, que se aupó a la octava plaza de la "Premier League" tras imponerse al Sunderland con un solitario tanto del delantero Bobby Zamora (1-0) a los siete minutos de juego.

EFE

Comentar
Guardar