Barcelona y Real Madrid a evitar el susto en la última jornada de la Liga de Campeones
Archivo

Barcelona y Real Madrid a evitar el susto en la última jornada de la Liga de Campeones

El vigente campeón se jugará, al igual que otros históricos como el equipo 'blanco' Milán, Bayern de Múnich, Juventus o Inter, su continuidad en el torneo en la última jornada de la fase de grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 07:56 a.m.

Y es que las posibilidades de dobles y triples empates se aventuran, con la única excepción del grupo D, donde el Chelsea inglés y el Oporto portugués tienen aseguradas la primera y la segunda plaza, respectivamente, en la mayoría de los grupos.

Cálculos que en el caso del Barcelona se quedarían en nada en el caso de vencer en su visita a la gélida Kiev al siempre peligroso Dinamo, que necesita vencer por al menos 2-0 a los azulgrana si quiere seguir vivo en la máxima competición europea.

No obstante, el empate podría servir a los de Josep Guardiola e, incluso, la derrota, siempre que Inter y Rubin Kazán empatasen en San Siro, para acceder a los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

Igualmente, el Real Madrid necesita puntuar en su visita al Velodrome de Marsella para superar la fase de grupos, que acabaría en primera posición si los de Manuel Pellegrini vencen al Olympique de Marsella.

Incluso la derrota podría servir al conjunto blanco, siempre que el Milán no ganase al Zúrich en Suiza, ya que si como es previsible el cuadro italiano vence en el estadio Letzigrund, una derrota por 3-0 dejaría al Real Madrid fuera de la competición.

Más sencilla parece la ecuación en el grupo A en el que dos ex campeones de Europa como el Juventus y el Bayern de Múnich se jugarán su pase en el Olímpico de Turín, en un choque en el que a los alemanes sólo les vale ganar.

Lo mismo que le sucede al Wolfsburgo alemán en el Grupo B, donde los germanos deben vencer en casa al Manchester United, ya clasificado, para acceder a la siguiente ronda, ya que todo lo que no sea un triunfo dejaría a los teutones en manos del CSKA de Moscú que se jugará su pase en casa del Besiktas turco.

Por su parte, el Sevilla, con su presencia segura en los octavos de final, se jugará la primera plaza del Grupo G ante el Glasgow Rangers escocés en el Sánchez Pizjúán, donde un empate aseguraría a los de Manolo Jiménez el primer puesto.

La segunda plaza en este grupo se decidirá en el duelo que medirá en Stuttgart al conjunto local y el Unirea rumano, en un choque en el que a los germanos únicamente les vale el triunfo si no quieren caer eliminados.

En el grupo E, el Fiorentina italiano y el Olympique de Lyon francés una vez dejado en la cuneta al Liverpool se jugarán la primera plaza, que parece destinada para el conjunto galo, que se medirá en casa con el modesto Debreceni húngaro, mientras que el conjunto "viola" viajará a Anfield, donde los de Rafa Benítez intentarán despedirse de la Liga de Campeones con una victoria.

El Olympicas griego, por su parte, necesita puntuar en su visita al campo del Arsenal, ya clasificado como primero del grupo H, para acceder a la siguiente ronda, ya que una derrota en el Emirates unida a la victoria del Standard de Lieja belga sobre el AZ Alkmaar holandés, daría el pase a los belgas.

Por último, el Atlético de Madrid sin opciones de seguir adelante en la Liga de Campeones tratará de asegurar su presencia en la Liga Europa con un triunfo en el Vicente Calderón sobre el Oporto, aunque también el empate podría valer a los de Quique Sánchez Flores, ya que parece improbable el triunfo del APOEL chipriota en la casa del todopoderoso Chelsea.

EFE

COMENTAR
GUARDAR