header-articulo
Fiorentina venció 2-0 al Atalanta y ya es quinto en el fútbol italiano
Archivo

Fiorentina venció 2-0 al Atalanta y ya es quinto en el fútbol italiano

Un gol de Marco Cassetti, que saltó al terreno de juego en el minuto 44, ha dado el triunfo local al Roma en el derbi romano con el Lazio (1-0), en partido que cerró la decimoquinta jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 11:10 a. m.

El Juventus de Turín y el Milan lograron en esta decimoquinta jornada de Serie A acortar distancias con el líder del Campeonato, el Inter, que encajó una derrota contra los 'bianconeri' y vio como se rompía su racha de ocho jornadas invicto.

Por detrás de las tres grandes del 'calcio' se situó el Parma a pesar de no lograr pasar del empate a dos con el Génova, a quien aventaja ahora en un punto.

Tras esta jornada el Inter conserva su liderato con 35 puntos, aunque tiene cada vez más cerca al Milan y al Juventus que suman 31 y 30 puntos respectivamente, seguidos por el Parma, con 25, y por el Génova, el Fiorentina y el Sampdoria, con 24 puntos cada uno.

El Génova y el Parma protagonizaron un emocionante partido en el que la suerte favoreció a lo genoveses en el minuto 87 del encuentro cuando el tiro de cabeza del italiano Cristian Zaccarda acabó fuera en una clara oportunidad de gol para los hombres de Francesco Guidolin.

El Fiorentina, por su parte, batió al Atalanta por 2-0 en un polémico encuentro, que acabó con la expulsión del entrenador de los bergamascos, Antonio Conte, por protestar una decisión arbitral, y con la de uno de sus jugadores, el chileno Jaime Valdés.

Los artífices de la victoria 'viola' fueron el peruano Juan Manuel Vargas, que adelantó a su equipo en el minuto 26 del primer tiempo con un tiro desde los treinta metros, mientras Alberto Gilardino remató el buen resultado de los toscanos con un nuevo tanto a un minuto del final del encuentro.

Por otro lado, el Nápoles logró remontar contra el Bari y se impuso por tres goles a dos en casa, en un choque con un final accidentado por la expulsión del jugador del Bari Andrea Ranocchia que cometió una falta contra el atacante del Nápoles, el argentino Ezequiel Lavezzi, en el tiempo de descuento.

El encuentro parecía decidido a favor del Bari que se adelantó en el marcador en el minuto 4 del encuentro, pero los napolitanos no se rindieron y con un juego marcadamente ofensivo lograron recuperar terreno, en un choque en el que italiano Fabio Quagliarella se demostró decisivo par su equipo.

El Siena, último en la clasificación, obtuvo su segunda victoria de la temporada al batir al Catania por 3 a 2, en un partido en que el doblete firmado por el uruguayo Jorge Martínez, no fue suficiente para lograr la victoria de los sicilianos.

Con estos tres puntos, el Siena evita hundirse todavía más al fondo de la tabla y empata a puntos con los sicilianos.

También en los puestos de descenso, el Livorno encajó una nueva derrota contra el Chievo 0-2.

La jornada, a falta de que se dispute el derby de la capital italiana entre el Lazio y el Roma, también contó con la victoria del Palermo contra el Cagliari por dos goles a uno, así como con la del Bolonia ante el Udinese con el mismo resultado.

EFE

Comentar
Guardar