"El Balón de Oro de Messi es un premio a la cantera del Barça": Laporta
Archivo

"El Balón de Oro de Messi es un premio a la cantera del Barça": Laporta

El presidente del Barcelona afirmó que el Balón de Oro que ganó el argentino Leo Messi "es un premio a la Masía", las divisiones inferiores del club azulgrana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 05:58 a.m.

"Para el Barcelona es un honor tener jugadores de la calidad humana y futbolística de Messi, que además es un ejemplo para los jugadores de la Masía, que ven a Messi como un espejo en el que mirarse y un guía que seguir", dijo Laporta en París, donde acudió para acompañar al futbolista a recoger el galardón que concede la revista 'France Football'.

El presidente barcelonista señaló que la política de su club pasa por "formar" los Balones de Oro y no comprarlos, como hacen otros clubes.

"Preferimos formarlos, ir viendo como crecen, como se van haciendo personas, futbolistas y llegan a reconocimientos como éste de mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia", aseguró.

"En este caso, el de Messi es un reconocimiento al trabajo de cantera, está con nosotros desde los 13 años para lograr los éxitos colectivos e individuales que está consiguiendo", agregó.

Laporta agradeció al argentino que se acordara en su dedicatoria de sus compañeros en el Barcelona y del entrenador, Pep Guardiola.

El presidente de Barça se mostró "convencido" de que Messi logrará otros premios de este tipo "por su calidad individual y su juventud".

Pero añadió que otros jugadores del Barcelona también merecen distinción en "la mejor temporada" de la historia del club.

En concreto, a Laporta le hubiera gustado que hubiera más azulgranas candidatos a mejor jugador de la Fifa. "Están trabajando duro cada día y, además, están teniendo resultados", dijo.

Al presidente del Barcelona le "haría muy feliz" que Xavi Hernández o Andrés Iniesta ganaran algún día premios de este tipo, pero también destacó a Carles Puyol por su "trayectoria", a Gerard Piqué y al portero Víctor Valdés.

EFE

COMENTAR
GUARDAR