Liga de Quito busca el pasaje a la Libertadores de 2010 frente a Emelec
Archivo

Liga de Quito busca el pasaje a la Libertadores de 2010 frente a Emelec

El tricampeón de América buscará este lunes el ingresa para la fase de repesca del torneo, en la final por el tercer puesto del campeonato ecuatoriano de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 05:56 a.m.

Liga de Quito aún no sale de la explosión de júbilo, tras la consecución del título de la Copa Sudamericana, el miércoles pasado frente al brasileño Fluminense, por lo que varios jugadores son duda para el encuentro de mañana.

Los universitarios han logrado también los títulos de la Copa Libertadores de América en 2008 y la Recopa Sudamericana 2009, por lo que ha conseguido el llamado "trébol de oro" del fútbol continental y es considerado el "Tricampeón de América".

Sin embargo, el entrenador del cuadro universitario, el uruguayo Jorge Fossati, aseguró a los periodistas: "Nos falta un último escalón. No hemos podido celebrar todo lo que hemos logrado y pensamos hacerlo luego del partido con Emelec".

Liga de Quito fue candidato para ser campeón de la actual temporada, pero, según especialistas ecuatorianos, cedió esa condición tras un empate y una derrota frente al flamante campeón, Deportivo Quito, por lo que ahora disputará el tercer billete copero.

El cuadro universitario requiere mínimo de un triunfo por 1-0 para asegurarse la clasificación, pues, según el actual sistema de campeonato, Liga de Quito tiene una mayor producción de puntos sumadas todas las etapas del torneo, que dirime a su favor.

Entretanto, Emelec trabajará por conseguir al menos el empate para adjudicarse el billete a la Libertadores, ya que en el partido de ida de la final por el tercero y cuarto puestos del torneo, venció por 1-0 a los universitarios.

Tras una excelente campaña en la primera etapa, una regular producción en la segunda, en la liguilla final Emelec apenas logró un triunfo, tres empates y dos derrotas.

El entrenador del equipo, el argentino Gabriel Perrone, junto al cuerpo médico del equipo, hacen esfuerzos por recuperar al defensa izquierdo José Aguirre, que se lesionó en el partido de ida.

Perrone también tienes dudas para ratificar en el medio campo a David Quiróz, y ha ensayado con Polo Willa, con pocas actuaciones en el torneo.

El entrenador aseveró: "estamos probando. A Liga de Quito no se le puede dar ningún tipo de ventajas".

Mientras a Liga de Quito le han dado resultado los argentinos Norberto Araujo, Claudio Graf y Claudio Bieler, goleador del equipo y del torneo, con 22 tantos, Emelec prácticamente ha jugado gran parte del torneo sin los argentinos Pablo Pérez, Juan Pablo Raponi, Franco Mendoza, pues el único activo es Hernán Peirone.

Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Carlos Espínola, Norberto Araujo; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Eduardo Bone, Édison Méndez, Diego Calderón; Walter Calderón y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati.

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Gabriel Achilier (José Aguirre); Polo Willa (David Quiróz), José Luis Quiñónez, Ángel Mena, Silvano Stacio; Joao Rojas y Hernán Peirone. Entrenador: Gabriel Perrone.

Árbitro: Miguel Hidalgo (ECU), asistido por sus compatriotas Juan Bosco Cedeño y Carlos Herrera.

Estadio: 'Casa Blanca', propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 42.000 aficionados.

Hora: 16.00 horas locales (21.00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR