Kun Agüero retomó su mejor ritmo goleador en la Liga española
Archivo

Kun Agüero retomó su mejor ritmo goleador en la Liga española

Cinco goles en las últimas cuatro jornadas, el más reciente en la victoria frente al Xerez (0-2), retomaron el mejor ritmo anotador del argentino que actúa en el Atlético de Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 07:07 a.m.

Las actuaciones del '10' rojiblanco en los últimos encuentros han impulsado la reacción de su equipo, fuera de los puestos de descenso por segunda jornada consecutiva, gracias a dos triunfo seguidos, este sábado en Jerez (0-2), con un gol suyo incluido, y hace una semana ante el Espanyol (4-0), con dos tantos del ariete argentino.

Ya suma siete en los trece choques ligueros de esta campaña. Son sus mejores cifras a estas alturas de curso desde su llegada a España, en el verano de 2006, igualadas con la temporada 2007-08, en la que también había marcado siete goles en las primeras trece jornadas. Ese año cerró la competición con 19 tantos.

Cinco llevaba en la decimotercera cita del ejercicio 2008-09, en el que terminó la Liga con 17 goles, mientras que en 2006-07, su primera campaña en las filas del Atlético, alcanzó ese capítulo del torneo con tres tantos, ampliados hasta seis al final del curso.

Ahora ha recuperado su mejor inicio en ese aspecto en la competición española, en la que ya está a solo un tanto de los 50 de Liga con la camiseta del Atlético, entre los que el Barcelona sobresale como rival, con seis dianas en contra, seguido por Espanyol, con cinco, y Recreativo de Huelva, con cuatro.

Por detrás aparecen Athletic de Bilbao, Sporting de Gijón, Villarreal, Almería, Valencia y Deportivo de La Coruña, con tres; Sevilla, Mallorca, Racing de Santander, Betis y Real Madrid, con dos; y Celta de Vigo, Murcia, Osasuna, Getafe, Valladolid y Xerez, con uno.

Agüero tendrá al alcance su gol 50 en la Liga española el próximo domingo, en el encuentro contra el Villarreal en el Vicente Calderón, al que llegará en racha, como demuestran sus siete dianas en los últimos seis encuentros oficiales, en los que sólo se quedó sin marcar en uno de ellos, en Liga de Campeones frente al Apoel.

EFE

COMENTAR
GUARDAR