Ancelotti mantiene la calma pese a la derrota de Chelsea
Archivo

Ancelotti mantiene la calma pese a la derrota de Chelsea

El técnico de los 'blues' se mostró confiado de que el líder de la Liga Premier no tiene razones para preocuparse pese a haber reducido su ventaja en la cima tras la derrota ante el Manchester City.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 07:30 a.m.

Goles del togolés Emmanuel Adebayor y el argentino Carlos Tevez pusieron fin a una serie de cinco triunfos consecutivos -sin recibir goles- que ostentaba el Chelsea, y el Manchester United goleó 4-0 al West Ham United para aumentar la presión desde el segundo puesto.

'No necesitamos una gran reacción porque el equipo aún está en un buen momento, mostramos buen juego, pero fue difícil porque el Manchester City jugó muy bien', dijo Ancelotti en declaraciones al sitio de internet del club.

Con el Liverpool hundido en una mala racha que lo tiene en el séptimo lugar de la clasificación y con el Arsenal tercero pero alejado de la cima, la lucha por el título de liga parece ser una carrera entre dos caballos que son el Chelsea y el United.

Sin embargo, la caída del conjunto de Londres, que siguió a la eliminación de la Copa de la Liga sufrida entre semana ante el Blackburn Rovers, significó una baja en el nivel, aunque Ancelotti mantiene la tranquilidad.

'Tenemos dos puntos más que el segundo y no tenemos razones para estar preocupados', remarcó el entrenador italiano, cuyo equipo suma 36 puntos en 15 partidos, dos unidades más que su escolta.

Un penal que falló Frank Lampard -el primero desde septiembre del 2006- sobre el final y otra clara oportunidad desperdiciada por el delantero Didier Drogba le impidieron al Chelsea rescatar un empate con el City.

De todos modos, Ancelotti sintió que los goles del City nunca deberían haberse convalidado.

'(El lateral del City) Micah Richards tocó la pelota con la mano para el primer gol, y la segunda situación realmente no fue clara porque creo que (el central del Chelsea) Ricardo Carvalho quitó el balón limpiamente', señaló el técnico.

'Estoy sorprendido porque considero a Howard Webb un árbitro fantástico con experiencia, pero no quiero hablar más de eso porque ya pasó y quiero mirar hacia adelante', agregó.

Un punto a favor del Chelsea fue la noticia sobre que la lesión que obligó a su capitán, el defensor John Terry, a salir del campo de juego ante el City no le impedirá jugar la próxima semana.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR