header-articulo
Cruz Azul derrotó 2-1 a Morelia y clasificó a la final en México
Archivo

Cruz Azul derrotó 2-1 a Morelia y clasificó a la final en México

En un segundo tiempo trepidante, Morelia tomó ventaja con anotación de Miguel Sabah (m.50), pero los 'azules' reaccionaron y ganaron con dianas de Javier Orozco (m.59) y Emanuel Villa (m.66).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2009 , 02:35 p. m.

 

Morelia, necesitado de ganar el partido para poder acceder a la disputa del título, salió con líneas adelantadas y enseguida se hizo dueño del medio campo.

Ante un local que apostó a defender sin el balón en espera de un contragolpe, Morelia, con el colombiano Aldo Leao Ramírez y el brasileño Wilson Tiago como líderes, encerró al rival que la mayor parte de los primeros 30 minutos se limitó a tratar de salir ileso de los embates.

En el minuto 34, Emanuel Villa puso un centro al área que inquietó por primera vez al arquero Moisés Muñoz y a partir de ahí los azules fueron los mejores, tras un ajuste del técnico Enrique Meza, que envió a la cancha al delantero Javier Orozco, en sustitución del defensa Julio César Domínguez.

Villa y el paraguayo Riveros se aproximaron a la puerta de Muñoz en el 42, pero el choque llegó sin anotaciones a la mitad, un resultado favorable a Cruz Azul.

A pesar de ser los dos mejores atacantes del campeonato, después de 135 minutos la serie estaba sin goles, una historia que cambió en el segundo tiempo en el que los Monarcas tomaron ventaja temprano con un disparo de pierna derecha cruzado de Sabah, antiguo delantero de Cruz Azul, ahora verdugo de su anterior equipo.

Por primera vez en el encuentro, Cruz Azul se decidió a jugar y borró de la cancha al visitante; en el 59 Alejandro Castro le puso un gran servicio a Ororzco, certero en el remate de testa y en el 66 Villa cobró bien un tiro libre y con un disparo raso venció al portero para dar la victoria a su equipo.

"La presión nos favoreció, jugamos mejor con ella", dijo Villa que en la fase de grupos anotó 17 goles, pero llevaba 336 minutos sin anotar en la liguilla, luego de irse en blanco en los dos encuentros de cuartos de final y en el de ida de la semifinal.

Los azules tocaron la pelota con habilidad de medio del campo adelante y bien plantados atrás aseguraron ganar la serie 2-1 con lo que alcanzaron su tercera final en los últimos cuatro torneos.

La próxima semana el cuadro del técnico Enrique Meza intentará acabar con una sequía de 12 años sin títulos en una serie decisiva contra el ganador entre Monterrey y Toluca que jugarán mañana. Los 'Rayados 'de Monterrey ganaron 2-0 el partido de ida y este domingo tratarán de detener al peligros Toluca al cual eliminarán, si ganan, empatan o pierden por un gol.

EFE

Comentar
Guardar