Santa Fe empató 1-1 con Atlético Nacional en el estadio El Campín
Archivo

Santa Fe empató 1-1 con Atlético Nacional en el estadio El Campín

Giovanni Moreno (46) abrió el marcador para los verdes, mientras que Ómar Sebastián Pérez (58) igualó el compromiso. Los 'cardenales' siguen en la primera posición del cuadrangular B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2009 , 05:09 a.m.

Desde los primeros minutos se observó en la cancha de El Campín la disposición ofensiva de los dos equipos en contienda. Y así antes de que se cumpliera el primer minuto, una descolgada de Alejandro Bernal le hizo pasar trabajos al arquero Pezzuti para impedir que el chileno Gutiérrez entrara en contacto con el balón en el segundo palo del arco norte.

Los verdes respondieron con un remate de media distancia del juvenil Edwin Cardona, quien mandó la pelota cerca del arco defendido por Agustín Julio.

Nacional, que no tuvo por incapacidad médica al técnico argentino Ramón Cabrero, comenzó proponiendo, pero con el correr de los minutos cayó en un bache y perdió el control en la mitad del campo.

En ese aspecto, en el cuadro antioqueño no aparecieron, especialmente en el primer tiempo, ni Giovanni Moreno ni Ezequiel Maggiolo, en el frente de ataque.

Santa Fe, por su parte, abrió la cancha por el sector derecho, por donde tuvieron participación tanto Otálvaro como Bernal. Un cabezazo de Seijas resultó ser una nueva aproximación santafereña promediando el minuto 25. Y fue el mismo Seijas el encargado de hacer levantar a los aficionados rojos de sus asientos cuando quiso ubicar el balón, después de un centro de Otálvaro, cuando llegó por el sector izquierdo.

Al minuto 38, después de un cobro de costado, el argentino Maggiolo cabeceó y marcó gol, pero por decisión de Abraham González, juez de línea, el árbitro Machado decidió invalidar la anotación por fuera de lugar del anotador. De inmediato los jugadores verdolagas protestaron airadamente, pero ya la decisión había sido tomada.

Ya en el complemento en una jugada individual y aprovechando un error gigante del defensor Andrés González, Giovanni Moreno en una acción individual en el área definió bien dejando sin poder de reacción al arquero Julio. El 10 de Nacional bajó el balón en el pecho e incluso la ilusión óptica causó dudas por una aparente mano.

Santa Fe quiso responder inmediatamente. Un remate desde el borde del área de Alejandro Bernal fue controlado con facilidad por Pezzuti.

Los verdes, en la acción siguiente, estrellaron un balón en el travesaño del arco custodiado por Julio tras un cabezazo de Maggiolo.

Sin duda, que en el segundo tiempo el partido resultó ser más abierto. Y para los rojos llegó la igualdad al minuto 58. Tras una jugada por el sector derecho de Otálvaro, en el área apareció solitario y totalmente habilitado Ómar Sebastián Pérez, quien con una gran serenidad definió para poner el compromiso 1-1.

Con el juego nuevamente igualado, por momentos se vieron fricciones y pierna fuerte de bando y bando, en algunas ocasiones con la permisividad del árbitro Machado, y en los minutos finales Santa Fe y Nacional contaron con posibilidades claras de anotar.

De esa manera, Maggiolo, de la visita,  no supo definir de pierna izquierda, y Mario Gómez, del local, quiso anidar el balón en el fondo de las redes, pero una oportuna intervención de Pezzuti atoró el grito de gol de los seguidores 'cardenales' en el estadio El Campín, al igual que en un testazo sobre el final del 'Calvo' Pérez.

Al final, Santa Fe y Nacional empataron 1-1 y dejaron las posiciones del cuadrangular B con los de 'Basílico' González liderando con 7 puntos gracias al punto invisible del que goza.


Síntesis del partido

Estadio El Campín
Árbitro: Imer Machado - Casanare
Asistente 1: Abraham González - Bolivar
Asistente 2: Harold Urrea - Caldas
Cuarto árbitro: Farid González - Bogotá

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés González, Jorge Lozano, Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Luis Manuel Seijas, Ómar Pérez; Julio Gutiérrez.
DT: Germán González
Cambios: Mario González por Lozano (8), Mario Gómez por Seijas (72),
Amonestados: Pérez
Goles: Pérez (58)

Nacional: Gaston Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Estiven Vélez, Edwin Cardona, Giovanni Moreno, Ezequiel Maggiolo.
DT: Jorge Manberto (Ramón Cabrero no estuvo en Bogotá por encontrarse enfermo).

Cambios: Yeison Devoz por Ibarbo (64), José Amaya por Cardona (84)
Amonestados: Mendoza, Palomino, Pezzuti, Orozco, Maggiolo, Cardona
Goles: Moreno (46)

COMENTAR
GUARDAR