En la Liga de Brasil, Corinthians derrotó 3-0 al Atlético Mineiro
Archivo

En la Liga de Brasil, Corinthians derrotó 3-0 al Atlético Mineiro

Los goles del Corinthians fueron convertidos por el atacante Souza, en dos oportunidades, y por su sustituto Bill.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2009 , 01:22 p.m.

 

En el equipo de Sao Paulo alinearon en el encuentro de despedida de la temporada el defensa paraguayo Edgar Balbuena y el centrocampista argentino Matías Defederico.

En la plantilla local apareció el goleador Diego Tardelli, jugador de la selección brasileña, y estuvieron ausentes el mundialista Ricardinho y el atacante colombiano Wason Rentería, suspendido.
Corinthians, clasificado para la Copa Libertadores como campeón de la Copa do Brasil, asegura también su cupo de la Copa Sudamericana al ascender provisionalmente a la décima posición con 52 puntos.

El Atlético Mineiro, después de la derrota ocupa la séptima casilla con 56 unidades y también aseguró su boleto para la Copa Sudamericana.

En Recife, el descendido Náutico cayó por 0-1 ante el sorprendente Avaí, que anotó por intermedio de Eltinho y cuyo técnico Silas fue confirmado hoy como nuevo entrenador del Gremio para la temporada 2010.

Náutico se estancó en la penúltima posición con 38 puntos, mientras que el Avaí subió a la sexta casilla con 57 unidades y será otro representante brasileño en la Copa Sudamericana.

La crucial jornada se completa el domingo con los partidos entre el líder Flamengo, favorito al título con 64 puntos y que recibirá en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al Gremio de Porto Alegre, octavos con 55 unidades.

Con menos oportunidad, el Internacional, segundo con 62 puntos, visitará al paulista Santo André, amenazado de descenso con 47 unidades en la décima octava posición.

Con los mismos puntos del Internacional, el Palmeiras, tercer colocado, irá a Río de Janeiro para enfrentar al Botafogo, décimo séptimo con 44 puntos y que está en peligro de descender.

El campeón Sao Paulo, con iguales 62 puntos y cuarto en la tabla, jugará en casa frente al colista Sport Recife, descendido con 31 puntos.

La jornada se completa con los partidos entre Santos (49 puntos)-Cruzeiro (59), Baruerí (48)-Atlético Paranaense (47), Coritiba (44)-Fluminense (44) y Vitoria (47)-Goiás (54).

Los nuevos inquilinos de la máxima categoría del fútbol brasileño en 2010 serán el Vasco da Gama, campeón de la segunda división, el Guaraní de Campinas, el Ceará y el Atlético Goisniense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR