Se inauguró el Museo del Fútbol de Brasil
Archivo

Se inauguró el Museo del Fútbol de Brasil

El hecho tuvo lugar en Sao Paulo la exposición 'Ora, bolas! O futebol pelo mundo', con vídeos, textos, artículos y fotografías, algunos inéditos, de la práctica futbolística en los cinco continentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2009 , 12:07 p.m.

 

Los vídeos, textos, artículos y 51 fotografías inspirados en la práctica del deporte más popular del planeta reúnen imágenes realizadas en 24 países, que van desde partidos en la Gran Muralla China hasta juegos dentro de un monasterio budista en Myanmar.

El fotógrafo brasileño Caio Vilela presenta 37 imágenes de la muestra, muchas de ellas realizadas en países sin tradición futbolística como Yemen, Camboya o Suazilandia.

"No es difícil entender por qué el fútbol es un fenómeno mundial. Jugar o verlo, insultar o aplaudir, brillar o engañar. Hay varias formas de participar", comentó Vilela en el primer día de apertura al público de la muestra, que se extenderá hasta el 13 de marzo.

Vilela lanzará durante la exposición el libro 'Futebol sem fronteiras', que realizó durante sus viajes como periodista de turismo a diversos lugares del mundo.

En la muestra serán exhibidas también los modelos de los once balones oficiales de los mundiales realizados entre 1970, en México, y 2010, en Sudáfrica.

La curaduría de la exposición está a cargo del periodista deportivo Marcelo Duarte, presentador del canal ESPN Brasil, y del diseñador gráfico Augusto Lins Soares.

El Museo del Fútbol de Sao Paulo fue inaugurado en 2008 en los bajos del estadio municipal Pacaembú, casa habitual del club Corinthians.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR