header-articulo
En un partido bastante complicado, el Real Madrid derrotó 4-2 a Almería
Archivo

En un partido bastante complicado, el Real Madrid derrotó 4-2 a Almería

Los goles 'merengues' fueron obra de Sergio Ramos, Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Los visitantes marcaron a través de Soriano y Uche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2009 , 12:04 p. m.

El Real Madrid remontó al Almería (4-2) en un partido convertido en una mezcla de sensaciones, en el que pasó de firmar sus mejores minutos de la temporada a ser víctima de sus malas segundas partes, rescatado en la recta final por un polémico penalti sobre Cristiano Ronaldo.

Junto a Leo Messi hay un futbolista que asombra al planeta futbolístico: Cristiano Ronaldo. Su éxito se lo ha ganado sobre el campo. Con actuaciones estelares, regates imposibles, goles de todos los colores. El Bernabéu vio hoy su cara más infantil. Invadido por la ansiedad de dos meses sin saborear el gol. Fue ese futbolista que no celebra un tanto porque antes falló un penalti, que se quita la camiseta al sentenciar el duelo a puerta vacía o se auto expulsa en el último instante, agrediendo a un rival tras recibir una patada.

Cristiano enloqueció en un partido vibrante en el que el Real Madrid mostró sus dos caras ante un Almería ordenado, que se defendió a ultranza en gran parte del duelo y supo tener ante las cuerdas a su rival, con dos golpes letales.

Y eso que el Real Madrid comenzó confirmando las buenas sensaciones del clásico. Dos minutos, los iniciales, sirvieron para convertir en dulce la resaca. Encerraron con toque al Almería y le enseñaron el guión del partido. Manuel Pellegrini encontró el juego deseado reforzando el centro del campo y la movilidad en los últimos metros, condujeron al Real Madrid a sus mejores minutos.

El Real Madrid encerró a su rival. Lo empequeñeció mostrando su poder. Con Xabi Alonso al mando y con la velocidad de Cristiano desequilibrando, cuando la ansiedad no se apodera del portugués, que golpea a puerta desde cualquier rincón del campo antes de un segundo de pausa.

Seis ocasiones en diez minutos dejaron asombrado al Bernabéu.

Diego Álves, estelar pese a acabar encajando una goleada, sacó su mejor repertorio de paradas. Acorralado desde el tercer minuto cuando paró un derechazo de Van der Vaart, una ocasión a bocajarro de Higuaín y un mano a mano ante Ronaldo.

El buen fútbol no se premiaba con goles. Higuaín no tenía su tarde. Marcelo disparaba blando y Álves volvía a brillar ante Granero. Repleto de reflejos sacó el disparo potente a un metro del 'Pirata' que se desquitó con rabia de sus ausencias en el equipo titular desde la noche aciaga de Alcorcón.

Bajaba el ritmo por segundos cuando apareció un defensa con alma de delantero. El crecimiento físico de Sergio Ramos en la temporada encontró premio en el primer tanto del partido. Cristiano lanzó un pase perfecto desde la zona del campo donde más peligro genera, el extremo derecho, que encontró el potente salto del andaluz que remató a la escuadra.

El Real Madrid tenía hambre y se lanzó a por más. Despidió el primer tiempo con dos intentos desviados de Cristiano. Pero los mismos minutos que en la primera mitad fueron una declaración de intenciones se repitieron en la segunda a la inversa.

Se enredó el conjunto blanco. Se olvidó del juego en equipo y quedó amparado a la calidad de Cristiano. Rozó el segundo cuando Ramos le devolvió el regalo y chutó pegado al palo. Pero comenzó a desesperarse pidiendo penalti, luchando contra todos y olvidándose de jugar con el resto. Fue el momento perfecto para que el Almería soltase sus zarpazos.

Cuando nadie lo esperaba castigó la relajación blanca. Avisó Uche con un derechazo desde la frontal que obligó a Casillas a sacar una mano salvadora (min.55). En cuatro minutos, Soriano, sorprendiendo desde la segunda línea tras un pase de Crusat, y Uche, aprovechando un balón muerto dentro del área, incendiaron el partido con dos goles.

El Almería había volteado el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Al Real Madrid le restaba media hora para buscar la remontada a la heroica. Entró Benzema por Van der Vaart y comenzó el asedio.

Víctima de sus malas segundas partes. Sin control, con ansiedad y un juego directo el Real Madrid comenzó a llegar. Chutó arriba Granero, Albiol vio cómo su remate fue sacado bajo palos, Cristiano no paró de intentarlo, mientras Casillas tenía el corazón en un puño. Dos contraataques culminados por Crusat y Uche pudieron ser decisivos.

Sin embargo, un error en el despeje lo aprovechó Higuaín, siempre en el sitio adecuado para dejar uno de sus tantos salvadores, y la polémica llegó con el penalti que sirvió para dar de nuevo la vuelta al partido. Cristiano cayó ante Alves, que tocó balón antes. Falló la pena máxima pero Benzema sacó oro del rechace.

Con el Bernabéu en pleno éxtasis Cristiano sentenció y prosiguió una serie de actos que debe corregir. Sufrió el Real Madrid para mantener el pleno de triunfos en el Bernabéu y mantener el pulso por la Liga con el Barcelona. Y lo hizo sin Raúl. El capitán, "titularísimo" para Pellegrini no jugó un solo minuto y calentó muchos pensativo en la banda.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso (Drenthe, m.88), Granero, Van der Vaart (Benzema, m.62), Marcelo (Diarra, m.83); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Almería: Diego Álves; Michel, Chico, Acasiete, Cisma; Juanma Ortiz, Bernardello, M'Bami, Soriano (Goitom, m.69), Crusat (Piatti, m.80); y Kalu Uche.

Goles: 1-0, m.31: Sergio Ramos. 1-1, m.58: Soriano. 1-2, m.61: Uche. 2-2, m.73: Higuaín. 3-2, m.82: Benzema. 4-2, m.84: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a M'Bami (45), Michel (77) y Ortíz (89) por el Almería. Expulsó a Cristiano Ronaldo por roja directa en el minuto 89.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 13a jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar