Manchester United goleó 0-4 al West Ham y sigue escoltando al Chelsea
Archivo

Manchester United goleó 0-4 al West Ham y sigue escoltando al Chelsea

Paul Scholes, Darren Gibson, Antonio Valencia y Wayne Rooney marcaron los tantos del equipo que dirige Alex Ferguson. En otro partio, Blackburn empató 0-0 en su estadio con Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2009 , 09:36 a.m.

El campeón Manchester United goleó 4-0 como visitante al West Ham United y mantuvo la presión como escolta del líder de la Liga Premier inglesa de fúlbol, el Chelsea.

Con un gol y otra buena actuación del centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia, el United sorteó otro obstáculo sin demasiado esfuerzo.

Por el momento, la primera ubicación pertenece al equipo londinense con 36 puntos, seguido por el United con 34.

El ecuatoriano Valencia convirtió el tercero de la goleada al West Ham, y luego asistió a Wayne Rooney en el cuarto.

El United se había puesto en ventaja con un gol de Paul Scholes sobre el final del primer tiempo, y el joven Darren Gibson había marcado el 2-0.

En tanto, otro de los candidatos a la lucha por el título en la Premier, el Arsenal, puso fin a una mala racha con una victoria 2-0 como local sobre el Stoke City, con goles del delantero ruso Andrei Arshavin y del juvenil Aaron Ramsey.

El triunfo dejó a los 'Gunners' terceros con 28 puntos, todavía lejos de la cima.

En contraste, el Liverpool sumó un nuevo traspié al no poder sumar de a tres puntos en su visita al Blackburn Rovers, donde igualó sin goles.

El colista Portsmouth cosechó su primer triunfo bajo el mando del flamante técnico Avram Grant al derrotar 2-0 en casa al Burnley.

Sin embargo, el equipo sureño se mantuvo en la última posición porque también ganaron el Wolverhampton, 2-1 como local al Bolton Wanderers, y el Birmingham City, 3-2 en su visita al Wigan Athletic.

El tercer tanto del Birmingham fue obra del atacante ecuatoriano Christian Benítez.

Otra de las goleadas de la decimoquinta jornada la entregó el Aston Villa, que superó 3-0 en casa al Hull City y trepó al quinto lugar de la clasificación con 26 unidades.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR