En Alemania, el líder Leverkusen no pasó de un empate a cero en Hannover
Archivo

En Alemania, el líder Leverkusen no pasó de un empate a cero en Hannover

el Bayer Leverkusen, no pasó de un empate sin goles a domicilio ante el Hannover 96, lo que podrían aprovechar mañana el Schalke y el Werder Bremen para recortar distancias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2009 , 06:21 a.m.

El Bayern ya había ganando anoche, por 2-1 al Borussia Mönchengladbach, con lo que su diferencia respecto al equipo de las aspirinas se reduce ahora a tres puntos.

En todo caso, pase lo que pase mañana, el Leverkusen seguirá siendo líder y lo máximo que puede hacer el Bremen, segundo clasificado, es ponerse un punto por debajo.

El Leverkusen no tuvo hoy su mejor partido y en la primera parte incluso el Hannover 96 fue claramente mejor y llegó a generar varias buenas oportunidades que conjuró el meta René Adler, que tuvo una buena tarde.

En la segunda parte, el Leverkusen mejoró un poco y buscó la victoria, pero el meta Florian Fromlowitz se mostró tan seguro como Adler.

El Hamburgo, actualmente quinto, también empató a cero ante el Hoffenheim, en un partido bastante intenso.

Los goles estuvieron hoy en otros estadios como, por ejemplo, en el Volkswagen Arena, donde el Wolfsburgo empató 2-2 con el Friburgo.

El Wolfsburgo fue mejor a lo largo de los noventa minutos y tuvo muchas posibilidades -con el partido igualado a cero estrelló dos balones contra el larguero-, pero fue el Friburgo el que estuvo dos veces con ventaja gracias a goles que despertaron dudas reglamentarias.

El primer gol, marcado por Mohamadu Idrissou, estuvo precedido de una situación de fuera de juego y el segundo fue producto de un penalti -marcado por Ivica Banovic- bastante discutible. Al Wolfsburgo, sin embargo, le alcanzó para evitar la derrota con un gol en propia puerta de Christoph Bastian y otro, el definitivo, de Fabian Johnson.

"Habíamos debido ganar el partido con claridad. No sé cuántas ocasiones tuvimos pero el Friburgo tuvo una y marcó dos goles", dijo el entrenador del Wolfsburgo, Armin Veh.

El que si ganó con claridad fue el Borussia Dortmund, que goleó por 4-0 en casa al Nuremberg.

El Stuttgart no logró pasar de un empate a uno ante el Bochum, que terminó jugando con diez hombres, lo que complica su lucha para evitar el descenso y también la situación del entrenador Markus Babbel.

Hasta ahora, la cúpula del club había reiterado su confianza en Babbel y los seguidores también parecieron seguir confiando en él -probablemente debido al crédito que obtuvo con la buena campaña en la temporada pasada-, pero, tras la goleada sufrida la última semana por 4-0 ante el Bayer Leverkusen, los vientos han empezado a cambiar.

Hoy se oyeron las primeras peticiones de dimisión a pocos días del partido contra el Unirea que puede clasificarle para los octavos de final de la Liga de Campeones. EFE rz/ism |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| 12/05/17-11/09 12/05/16-43/09 12/05/16-43/09

COMENTAR
GUARDAR