Banfield venció 1-0 a Huracán y recuperó el liderato en Argentina
Archivo

Banfield venció 1-0 a Huracán y recuperó el liderato en Argentina

El gol fue obra del uruguayo Santiago Silva. Los dirigidos por Falcioni deben esperar el resultado del encuentro Newell's-Arsenal, debido a que los de Rosario están a dos puntos del 'Taladro'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 02:15 p.m.

Banfield derrotó al Huracán en la antepenúltima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino, recuperó de manera provisional el liderato y obliga al Newell's Old Boys a vencer al Arsenal bonaerense el próximo domingo para consolidar sus posibilidades de lograr el campeonato.

El uruguayo Santiago Silva, máximo goleador del torneo, marcó con un fuerte remate de derecha el tanto de la victoria a los 68 minutos al aprovechar un rechace parcial del portero del Huracán Gastón Monzón, tras un cabezazo de Marcelo Bustamante.

El Banfield, que sueña con obtener su primer título de campeón en sus 113 años de historia, había perdido el primer puesto el fin de semana pasado al caer derrotado en su estadio por el Racing de Avellaneda (1-2), con lo cual resignó su condición de invicto.

Esa derrota lo bajó a la segunda posición a un punto de distancia del Newell's Old Boys, que en la misma jornada derrotó fuera de casa al Colón de Santa Fe (0-1) y le apeó de la lucha por el título.

Con el triunfo ante el Huracán, penúltimo en la clasificación, el Banfield lidera con 38 puntos, seguido a dos por el Newell's, que recibirá en la ciudad de Rosario al irregular Arsenal, situado con 20 puntos en la mitad de la tabla.

En Huracán, que sólo ha sumado 10 puntos en 17 jornadas, debutó como entrenador Héctor Rivoira en sustitución de Ángel Cappa, quien dimitió hace diez días.

EFE

COMENTAR
GUARDAR