Con gol de Falcao García, Oporto venció 4-1 a Guimaraes en la Liga Portugal
Archivo

Con gol de Falcao García, Oporto venció 4-1 a Guimaraes en la Liga Portugal

La anotación del delantero colombiano llegó al minuto 32. Los otros tantos fueron obra de Silvestre Varela, Bruno Alves y Cristian Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2009 , 12:46 p.m.

El Oporto venció a domicilio al Vitória de Guimaraes (1-4) en partido adelantado de la duodécima jornada, con goles de Silvestre Varela, Radamel Falcao, Bruno Alves y Cristian Rodríguez, y se colocó tercero en la clasificación.

Los dragones, que se enfrentan el martes al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, obtuvieron una victoria moral en una plaza difícil, lo que les permite no alejarse de los dos equipos de cabeza.

El extremo luso Varela abrió el marcador en el minuto 12 y el colombiano Falcao aumentó la ventaja en el 32, aunque antes del descanso el Guimaraes recortó distancias con un golazo de falta del brasileño Andrezinho (m.45).

En el arranque segundo acto, los vitorianos atacaron con insistencia la portería del brasileño Helton hasta que el central luso Bruno Alves (m.66) y el uruguayo "Cebolla" Cristian Rodríguez (m.88) sentenciaron un encuentro en el que el Oporto recuperó su efectivo perfil de antaño.

El Sporting de Braga rescató un punto frente al Leixoes (1-1) gracias a un gol del brasileño Alan en el 89 y seguirá de líder, aunque puede dejar de serlo en solitario, si el Benfica, segundo a tres puntos, gana mañana al Académica.

En partido adelantado de la duodécima jornada de la Liga lusa, un garrafal error del portero internacional Eduardo -dejó escapar una cesión del defensa brasileño Moisés en el minuto 33- dio ventaja al Leixoes, situado en los últimos puestos de la tabla.

A pesar de contar con un hombre menos desde la expulsión de Braga en el 52, los de Matosinhos fueron un duro escollo para los pupilos de Domingos Paciencia -a quien también mostraron la tarjeta roja- y sólo consiguieron empatar en el último instante.

EFE

COMENTAR
GUARDAR