header-articulo
"La derrota nos sirvió para 'tocarnos' un poquito", reconoce Sergio Otálvaro
Archivo

"La derrota nos sirvió para 'tocarnos' un poquito", reconoce Sergio Otálvaro

El lateral derecho de Santa Fe vuelve a la titular y asegura que la caída en Medellín, en la jornada anterior, fortaleció al plantel de cara al compromiso de este sábado a las 6:20 p.m. en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2009 , 05:39 a. m.

El técnico Germán 'Basílico' González confirmó la nómina con la que Santa Fe enfrentará a Nacional que será así: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés González, Jorge Lozano y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Omar Pérez y Julio Gutiérrez.

La idea es que luego de jugarse los primeros minutos, Mario González sustituya a Lozano y así entonces, el argentino Flotta pasaría a jugar de defensor central y González como mediocampista de marca junto a Quintero.

Los otros suplentes serán: Daniel Vélez, Daniel Torres, Mario Gómez y Cristian Nazarit.

Uno de los jugadores que vuelve al equipo principal es Otálvaro quien aseguró que el grupo está bien. "Concientes que tenemos un partido muy difícil como local y en el que hay que sacarle todo el beneficio por nuestra cancha y porque estaremos con toda nuestra gente".

El defensor que tuvo su último partido contra Huila por la primera fecha al reemplazar a Lozano al minuto 15, reconoció que "de

sde afuera es muy difícil ver a los compañeros que están perdiendo", en referencia a la derrota 3-0 contra Nacional en la fecha anterior.

"La derrota nos sirvió  para 'tocarnos' un poquito. Sabemos de las condiciones de Nacional porque nos ganaron un partido importante, pero la casa hay que hacerla respetar", afirmó Otálvaro.

Por su parte, Julio Gutiérrez destacó que el equipo haya jugado de manera diferente a lo largo del torneo. "Jugamos 4-3-1-2, 4-4-2, 4-4-1-1 y eso es algo bueno para el equipo porque demuestra que hay plantel como para poder jugar con el esquema que el 'profe' quiera".

Asimismo, el delantero que lleva marcado siete goles en el Finalización, pero que aún no ha marcado en los cuadrangulares y hace cinco fechas no anota, cree que la fórmula para ganarle a Nacional es que el fútbol del rojo no cambie.

"Santa Fe tiene que jugar como lo ha venido haciendo, que le ha dado frutos. Tratar de estar bien concentrados en marca para que Nacional no tenga ninguna posibilidad de ganar", aseguró el chileno.

Y agregó: "Santa Fe debe mantener su fútbol, sus ganas de querer ganar, sus ganas de lo que ha demostrado en este campeonato", dice Gutiérrez quien cree que con un triunfo "volveríamos a sacar una diferencia a Nacional y dejaríamos en claro que Santa Fe llegaría a la final".

Santa Fe sabe que contra Nacional es él partido. El juego que no debe perder, y que hay que ganar para soñar con volver a una final luego de cuatro años. Y de esta forma terminar un año 2009 que está y quiere quedarse en la memoria de todos los hinchas santafereños.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar