Expectativa por el clásico que puede incidir en la definición del Apertura uruguayo
Archivo

Expectativa por el clásico que puede incidir en la definición del Apertura uruguayo

El partido entre el Nacional, líder, y el Peñarol, cuyo resultado puede incidir en la definición del título del torneo, se destaca en la decimotercera jornada que se inicia mañana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 10:05 a.m.

Las 52.000 entradas puestas a la venta para el partido se agotaron, y las autoridades montaron un operativo de seguridad especial con 740 policías para prevenir incidentes entre los seguidores violentos de los dos equipos 'grandes' del fútbol uruguayo.

El Nacional es el líder solitario del torneo con 27 puntos, a pesar de que le quitaron tres unidades debido a una sanción por incidentes en la pasada temporada.

Defensor del título de la Liga, el Nacional ganó 10 partidos y perdió dos en el Apertura y en caso de una victoria habrá dado un paso enorme para ganar el torneo.

El Peñarol, con 23 puntos, está cuarto en la clasificación y necesita el triunfo si quieren mantener ilusiones, aún remotas de ser el campeón porque necesita, además, beneficiarse con resultados de otros equipos.

Nacional tienen al joven y técnico centrocampista Nicolás Lodeiro, el también defensa juvenil Sebastián Coates, ambos convocados a la selección absoluta en las últimas semanas debido a su buen momento de forma, y a los argentinos Matías Rodríguez y Ángel Morales, como figuras.

En el Peñarol se destacan los centrocampistas Antonio Pacheco y Ruben "Pollo" Olivera, el defensa Gerardo Alcoba y el goleador juvenil Jhonatan Ramis.

En una posición expectante, segundo en la clasificación y a dos puntos del líder, se encuentra el Liverpool (25) que debe ganarle al difícil Rácing (19) para mantenerse en el grupo de cabeza.

Algo similar le ocurre al Defensor Sporting (24) frente al River Plate (17) recientemente eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El torneo se reanuda tras una pausa de dos semanas debido a las elecciones celebradas el pasado domingo en Uruguay.

EFE

COMENTAR
GUARDAR