"Escogí al Once Caldas porque quiero jugar la Copa Libertadores": Iván Vélez
Archivo

"Escogí al Once Caldas porque quiero jugar la Copa Libertadores": Iván Vélez

El jugador llegará al equipo 'albo' pensando en la participación internacional, lo que finalmente inclinó la balanza para jugar en el equipo de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 10:58 a.m.

"Llego a una buena plaza para jugar al fútbol", manifestó el jugador vallecaucano Iván Vélez, luego de confirmarse su paso al Once Caldas. Las ofertas de Deportivo Cali y Once, eran tentadoras para Vélez quien, "decido aceptar la propuesta del Once Caldas, sabiendo que tiene la posibilidad de jugar Copa libertadores".

Iván Vélez tuvo acercamiento con los dos clubes, por lo que la decisión final, de cuál escoger era suya; si bien el quedarse en la Cali, era cómoda, la idea de jugar la Copa Libertadores y cambiar de aire, pesó más al final. Vélez se va del América como uno de sus referentes además en el último año fue el capitán 'escarlata'. Llega al Once Caldas por un año en calidad de préstamo, con opción y compra.

"Finalmente me decidí por la propuesta del Once Caldas, sabiendo que tiene la posibilidad de jugar Copa libertadores, además me seduce la idea de trabajar con un técnico como el 'profe' Juan C. Osorio, de quien me han dado grandes referencias y llego a buena plaza para jugar al fútbol como Manizales", comentó Vélez.

Iván Vélez es el segundo jugador que se le escapa al Deportivo Cali en el mercado de pases ya que Diego Álvarez también arregló con el 'blanco-blanco'. La Copa Libertadores es el principal 'gancho' que atrapa a los refuerzos del equipo manizaleño.

"Es atrayente jugar una Copa Libertadores, porque cuando uno tiene ambiciones en la vida, no por el dinero, sino por la profesión la gloria te da lo demás. Quiero seguir escalando como profesional y mi objetivo es llegar al fútbol internacional y hoy por hoy, ese camino me lo brinda Once Caldas con la oportunidad de jugar copa, eso fue lo que más pesó a la hora de elegir mi futuro", aseguró Iván Vélez.

Otra cara para el Once Caldas

Se habla también de la contratación del delantero Duvier Riascos Barahona, quien sería presentado el fin de semana, junto a Iván Vélez. Riascos Barahona, militó en el último tiempo en el Deportivo Cali. Las dos caras nuevas se sumarán a Danny Santoya, Jaime Castrillón y Diego Álvarez.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR