Tauro y Chorrillo buscan sentenciar semifinal del torneo Apertura panameño
Archivo

Tauro y Chorrillo buscan sentenciar semifinal del torneo Apertura panameño

Los triunfos que obtuvo el primero ante Chiriquí (3-0) y el segundo frente al Árabe (3-0), respectivamente, en los encuentros de ida, les permite soñar con pasar a la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 08:16 a.m.

Los 'Toros' de Pedregal se enfrentan al Atlético Chiriquí mañana en el estadio San Cristóbal de David, mientras que Chorrillo lo hará el domingo ante los árabes colonenses en el Armando Dely Valdés de la costa atlántica.

El entrenador del Tauro, el colombiano Gonzalo Soto, indicó a los medios de prensa que mantendrá la alineación que presentó en el partido anterior, en el que sobresalió el colombiano Luis Fernando Escobar, autor de los tres goles que tienen a su equipo a un paso de la clasificación.

Pero también estarán en el equipo titular los atacantes panameños Luis 'Matador' Tejada y Edwin Aguilar, lo que representará una opción ofensiva muy importante para asegurar el encuentro.

Aunado a ello, Tauro es el único equipo que esta temporada ganó como visitante en el inexpugnable estadio de San Cristóbal, cuando venció en la segunda fecha al Atlético Chiriquí por marcador de 2-0.

El partido del domingo entre Chorrillo y Árabe será otra historia debido a que estos últimos están acostumbrados a revertir resultados, si bien el marcador de 3-0 pareciera contundente.

Desde el 2001, cuando se adoptó el formato de torneos Apertura y Clausura, los colonenses han jugado 13 semifinales y en diez de ellas clasificó a la final, y de esas en tres ocasiones perdió el primer partido para luego ganar en el de vuelta.

Para ello, el entrenador colombiano Richard Parra espera contar con su principal figura, el goleador panameño Orlando 'Papi' Rodríguez, quien no ha podido participar en los últimos encuentros por una lesión.

Por el contrario, los chorrilleros no podrán contar con su capitán, Engin Mitre, quien fue una de las principales armas que utilizó el técnico Alfredo Poyatos en el partido de ida, pero que estará ausente por sanción.

-Partidos de vuelta de la semifinal: Sábado, 5 de diciembre: Atlético Chiriquí - Tauro Domingo,6 de diciembre: Árabe Unido - Chorrillo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR