Colo Colo y Universidad Católica comienzan definición del Clausura chileno
Archivo

Colo Colo y Universidad Católica comienzan definición del Clausura chileno

Los dos equipos, desde este sábado, se enfrentan por el título del campeonato, sin tener en claro cuándo y dónde será el partido de vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 06:28 a.m.

El partido de mañana no tiene misterio: Colo Colo recibirá a una 'UC' que carga con el favoritismo a las 22:00 GMT en su estadio Monumental, pero el conjunto universitario, cuyo campo de juego del estadio 'San Carlos de Apoquindo' jamás ha sido pisado por el equipo albo o el Universidad de Chile, aún busca una cancha para ser local en la vuelta.

'San Carlos de Apoquindo' está enclavado en el acomodado sector santiaguino de Las Condes, cuyos vecinos se oponen a ver su barrio 'invadido' por hinchas provenientes de barrios obreros, como son mayoritariamente los seguidores del Colo Colo o la 'U'.

Claro que hasta hace algunos años, la triste secuela de violencia que exhibían las barras bravas de ambos equipos aparentemente explicaban y justificaban las aprensiones de los residentes, pero la 'UC' tiene también seguidores de ese tipo, cuyas "hazañas" han salido en las páginas policiales y han provocado castigos al club.

Ahora, Universidad Católica quiere jugar el partido de vuelta el próximo miércoles, en Viña del Mar, mientras en el Colo Colo responden que juegan donde sea, pero el martes.

Según el capitán del Colo Colo, Arturo Sanhueza, su equipo, el más popular de Chile, "es local en cualquier parte que juegue".

El martes será festivo en Chile, por la festividad católica de la Inmaculada Concepción y el principal santuario está en la autopista Santiago-Viña del Mar, que será cerrada para facilitar el desplazamiento de unos 500 mil peregrinos, lo que llevó a la UC a pensar en jugar el miércoles.

Mientras los equipos discuten, nadie exige a la 'UC' jugar en su estadio, al que no pueden llegar jugadores ni hinchas del Colo Colo pero que ha sido escenario de recitales rock, de finales con otros equipos y de partidos internacionales.

En lo futbolístico, la 'UC', dirigida por el 'Fantasma' Marco Antonio Figueroa es el favorito, tras haber eliminado fácilmente y con marcadores amplios en cuartos de final al Everton y en semifinales al Santiago Morning.

En el Colo Colo, que se recuperó de una mala racha y dejó en el camino al Universidad de Concepción en cuartos y al Deportes La Serena en semifinales, los jugadores confían en su mayor oficio y experiencia en estas definiciones.

El Colo Colo busca su vigésimo noveno título, mientras para la 'UC', de ganar, será el noveno de su palmarés.

"Estamos contentos de llegar nuevamente a una final. Vamos a tener que trabajar mucho porque la UC es sólida, el mejor equipo del campeonato", comentó el volante Rodrigo Meléndez, integrante del equipo que bajo la dirección del Claudio 'Bichi' Borghi ganó cuatro títulos consecutivos entre 2006 y 2007.

"Católica es el equipo del campeonato y tendremos una final muy difícil. Pienso que hay que tener tranquilidad y Dios quiera que se recuperen todos los jugadores. Ellos vienen jugando muy bien pero nosotros también", dijo por su parte el técnico Hugo Tocalli.

El Colo Colo no tiene bajas y sus hinchas esperan que el colombiano Macnelly Torres, artífice y autor de dos goles en el partido anterior contra La Serena, mantenga su nivel.

En la 'UC', el técnico Figueroa no contará con el volante defensivo Francisco Silva, afectado de una rotura fibrilar en la pierna derecha aunque se mostró confiado en que estará recuperado para el partido de vuelta.

Como más probable sustituto de Silva asoma Hans Martínez, aunque el técnico Figueroa sólo definirá el once titular tras el entrenamiento vespertino de este viernes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR