header-articulo
Confirman la sanción de dos partidos a Maicon por insultos a un árbitro
Archivo

Confirman la sanción de dos partidos a Maicon por insultos a un árbitro

La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) desestimó el recurso presentado por el Inter por los dos partidos de sanción dictados contra el brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 05:34 a. m.

Según informa la FIGC en un comunicado de prensa, su órgano disciplinario no admitió el recurso, con lo que quedan ratificados los dos encuentros de inhabilitación en la Liga italiana para el jugador brasileño.

La sanción a Maicon, que le hará perderse el partido ante el Juventus de este fin de semana, llegó después de que el sábado 21 de noviembre el futbolista fuera expulsado del encuentro entre el Inter de Milán y el Bolonia en el que su equipo venció por 3-1.

El juez deportivo Gianpaolo Tosel, quien hizo pública su decisión tres días después, consideró que Maicon profirió en el minuto 46 del partido a un árbitro asistente una "expresión injuriosa" en reiteradas ocasiones, lo que se traduce en insultos dirigidos a uno de los jueces de línea.

Al día siguiente del encuentro ante el Bolonia, el presidente del Inter, Massimo Moratti, aseguró que lo que ocurrió con Maicon en el campo se debió a un "malentendido".

EFE

Comentar
Guardar