header-articulo
La Universidad Católica de Chile recaudó 25 millones en apertura bursátil
Archivo

La Universidad Católica de Chile recaudó 25 millones en apertura bursátil

El conjunto obtuvo dicho dinero al abrir el 80 por ciento de su propiedad a la Bolsa de Comercio de Santiago, y así se convirtió en el tercer club del fútbol de dicho país en el mercado bursátil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 06:20 a. m.

"Cruzados SADP", la denominación bursátil de la sociedad administradora de la 'UC', ofreció 30 millones de acciones de primera emisión, a un precio de 310 pesos por papel (unos 0,62 dólares), pero la alta demanda forzó la colocación de otros diez millones de acciones secundarias, dijeron los dirigentes.

El primer club chileno en abrirse a la bolsa fue el Colo Colo, a través de la sociedad Blanco y Negro y que en 2005 recaudó en su apertura 31 millones de dólares.

En noviembre del año pasado, cuando ya se había desatado la crisis internacional, lo hizo el Universidad de Chile, a través de la Sociedad 'Azul Azul', que recaudó en su apertura 15 millones de dólares.

Otros equipos interesados en abrirse al mercado bursátil son el Unión Española y el Palestino, pero hasta ahora nada se ha concretado.

Una recaudación de 25 millones de dólares era la meta que se propuso el presidente del Universidad Católica, Jorge O'Ryan, cuando el pasado 18 de noviembre el club abrió sus libros de compra de acciones.

El proceso de apertura a la Bolsa del Universidad Católica fue asesorado financieramente por IM Trust, mientras la distribución de los papeles estuvo a cargo de BancoEstado Corredores de Bolsa.

En lo deportivo, el Universidad Católica disputará contra el Colo Colo las finales del torneo de Clausura, cuyo partido de ida está previsto para mañana, sábado.

EFE

Comentar
Guardar