En México, el Cruz Azul de Villa recibe al Morelia, en busca del pase a la final
Archivo

En México, el Cruz Azul de Villa recibe al Morelia, en busca del pase a la final

Luego de empatar sin goles como visitante, el equipo cementero sólo necesitan una igualada para alcanzar su tercera final en los últimos cuatro campeonatos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 06:08 a.m.

A pesar de ser uno de los equipos más grandes del circuito, el Cruz Azul no gana un título desde el invierno de 1997 y este sábado tratará de aprovechar las condiciones a favor para ponerse en la antesala de la corona que tanto le exigen sus hinchas.

Además de la ventaja de ser local, los celestes tienen otro punto a favor, y es que en caso de empate en el marcador global de la serie, serán los clasificados por haber terminado mejor que su rival en la fase de grupos.

Ambos cuadros están obligados a mostrar su vocación ofensiva; Cruz Azul tendrá como prioridad mantenerse ordenado atrás, mas no podrá renunciar a atacar y apostará a Villa, anotador de 17 goles en el torneo, aunque no ha marcado en los tres encuentros de liguilla que lleva el conjunto.

Villa necesitará apoyo del volante Jaime Lozano, su escudero en todo el campeonato al facilitarle la mayoría de los balones que convirtió, sin embargo los celestes tienen otros hombres capaces de marcar como el paraguayo Pablo Zeballos y el mexicano Javier Orozco.

Morelia tiene como su principal carta al colombiano Luis Gabriel Rey, quien en el torneo Clausura del año 2003 se convirtió en el primer jugador de su país campeón de goleo en México y a los 29 años de edad ha reverdecido su carrera con una buena actuación hace unos meses con el Atlante y siete goles en la presente campaña.

Rey llega con el orgullo herido porque en el encuentro de ida tuvo una falla con todo a favor para dar ventaja a su equipo y consecuencia de ese error, ahora los Monarcas están obligados a imponerse en la cancha del Estadio Azul, situado 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Morelia también tiene otro delantero con pendientes, el mexicano Miguel Sabah, ansioso de cobrar al Cruz Azul el hecho de dejarlo libre cuando había mostrado un rendimiento altísimo con el conjunto.

Debe ser un encuentro de mucho dinamismo porque Cruz Azul y Morelia son dos de los mejores cuadros del campeonato y tienen argumentos para mostrar un fútbol ofensivo. El ganador de la serie disputará el título la próxima semana contra el mejor de Toluca y Monterrey.

Este jueves, el Monterrey vino de menos a más y le ganó 2-0 al Toluca, líder de la tabla, con par de anotaciones de Aldo de Nigris, hermano del goleador Antonio De Nigris, fallecido hace poco más de dos semanas en Grecia, donde jugaba.

Desde que ocurrió la tragedia, De Nigris se ha convertido en el alma de su equipo con tres goles en tres encuentros de liguilla y mantiene al Monterrey con todo a favor para pasar a la final, lo cual logrará si el domingo vence a Toluca, empata o pierde por un gol de diferencia en el estadio de los Diablos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR