Nacional busca dar el 'golpe de estado' en Bogotá y tomarse el liderato
Archivo

Nacional busca dar el 'golpe de estado' en Bogotá y tomarse el liderato

La luz apareció antes del final del camino. El 'verde' deleitó a su afición con la goleada 3-0 sobre los 'cardenales' el domingo anterior y se volvió a meter en la pelea. Regresa Pezzuti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 03:22 a.m.

Sabor a 'cheesecake' dejó la victoria en las huestes verdolagas. Semana tranquila y de alegría tuvo el onceno nacionalista con excepción del conocido acontecimiento de la noche del miércoles cuando su técnico se desplomó a causa de una baja en su frecuencia cardiaca.

Pero en el barco 'verde' reina la tranquilidad y la seguridad que una presentación como la del domingo anterior, se puede repetir en el juego clave del año. Además porque la victoria no es una necesidad, sino una obligación para los antioqueños si quieren depender de sí en las últimas dos jornadas y no tenerse que preocupar por el dueño del comodín -punto invisible-.

"Los dos equipos nos jugamos una gran posibilidad para pasar a la final. Santa Fe es un muy buen equipo que tiene un planteamiento muy parecido al nuestro pero nosotros venimos en alza y fuimos muy efectivos en el último partido," afirmó el golero Gastón Pezzuti, quien regresará al pórtico luego de pagar una fecha de sanción.

Esa será la única novedad con respecto al equipo que goleó con solidez a los dirigidos por 'Basílico' González. El resto del once será con: Marlon Piedrahita, Andrés Orozco Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Edwin Cardona (sub. 18); Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.

"Estamos tranquilos por el partido que hicimos en Medellín. Vamos a proponer fútbol como lo hacemos en todos lados y esperamos sacar los tres puntos para dar un paso grande hacia la final", declaró Humberto Mendoza.

La última victoria del 'verde' en El Campín data del 29 de julio de 2007, cuando lo derrotó 0-2 en con goles de Estiven Vélez y Carmelo Valencia. El sábado a las 6:20 p.m., el equipo de Cabrero espera deleitarse con otra victoria y prorrogar el sabor dulce que solo dejan un triunfo y un... 'cheesecake'

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR