Sin Quintabani en el banco, Deportivo Pereira se juega su última carta
Archivo

Sin Quintabani en el banco, Deportivo Pereira se juega su última carta

Los 'matecañas' tendrá varias bajas para su compromiso ante Junior por los cuadrangulares del Finalización 2009. Sin 'Prono', Victoria y Barahona los buscan una victoria que los mantenga con vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 12:47 p.m.

Con un punto en el cuadrangular A, Pereira deberá conseguir este domingo a las 6:00 p.m. un triunfo ante el conjunto que orienta Julio Comesaña para mantener sus esperanzas de llegar a la final.

Además, los 'matecañas' dependen de que Medellín no le gane a Real Caratagena en el Atanasio. De darse ese resultado, quedarían eliminados.

Los de Óscar Quintabani, quien no estará en la raya por suspensión, puede sumar máximo diez puntos y los de Leonel Álvarez venciendo a los de Hubert Boderth conseguirían los mismos diez. En ese momento se haría efectivo el punto invisible que tiene el 'Poderoso' por haber quedado en el primer lugar del todos contra todos.

Pereira llega motivado a este encuentro luego de vencer 1-2 al Bucaramanga por el partido de ida de la promoción, además,  en la última fecha de los cuadrangulares se llevaron un punto del Metrpolitano en los minutos finales.

"Tenemos la misma mentalidad. Estamos partido a partido, ahora hay que enfrentar el día domingo al Junior, un rival que viene necesitado de resultados y al cual hay que hacerle un buen planteamiento y ganarle, que es lo que nos interesa", declaró el portero Alexis Márquez, luego de la victoria en el estadio Alfonso López.

Por su parte, Junior deberá vencer a los de Quintabani si quiere seguir en carrera hacía la final. Con cinco puntos y con el mal recuerdo del empate ante 2-2 ante el rival de turno en casa, los de Comesaña llegan a la ciudad de la Perla del Otún con una única baja, Alexander Jaramillo.

Los partidos entre matecañas y tiburones siempre tienen un dato en particular. Los pereiranos fueron el único equipo que se llevó puntos del Metropolitano en el presente torneo. Por la fecha 13 empataron 1-1 y en la tercera jornada de los cuadrangulares igualaron 2-2. Además, la última victoria de Junior fuera de su estadio fue precisamente ante Pereira, en el Apertura 2009.

Los recuerdos para los barranquilleros en su visitas al Hernán Ramírez Villegas son buenas. El antecedente más reciente fue por la fecha 13 del Apertura, el 26 de abril de 2009. En esa ocasión los visitantes se impusieron por 3-1, con goles de Teófilo Gutiérrez, Ricardo Ciciliano y Roberto Carlos Cortes, mientras que le descuento para los locales fue de Félix Noguera. Ese partido fue la última victoria de Junior fuera de su predio.

Pereira podría utilizar la siguiente formación: Alexis Márquez; Felix Noguera, Anselmo de Almeida, John Lozano y Francisco Córdoba; Déiner Córdoba, Edwin Tenorio, Diego Arias, Fernando Cárdenas; Fernando Uribe y Víctor Cortés.

 

COMENTAR
GUARDAR