Antes de su viaje al Mundial de Clubes, Estudiantes empató 0-0 con Chacarita
Archivo

Antes de su viaje al Mundial de Clubes, Estudiantes empató 0-0 con Chacarita

El equipo de La Plata cerró su participación en el torneo Apertura con un empate que dejó poco. El equipo viajará la semana próxima a Abu Dhabi para competir en el Mundial de Clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 06:40 a.m.

El conjunto estudiantil, que adelantó los tres últimos partidos de la competición local, ha sumado 31 puntos, cinco menos que el líder Newell's, que tiene por delante tres encuentros, el primero de ellos el domingo frente al Arsenal bonaerense.

La formación que dirige Alejandro Sabella obtuvo una plaza para el Mundial de los Emiratos Árabes al proclamarse campeón de la Copa Libertadores 2009 a mediados de este año.

En Abu Dhabi, ciudad a la que llegará el próximo día 9, se enfrentará el 14 directamente en las semifinales con el ganador del partido entre TP Mazembe del Congo y Pohang Steelers de Corea del Sur.

El Chacarita Juniors, que suma 15 puntos desde que ascendió a la Primera División en junio pasado, está en zona de descenso directo, debido a lo cual tendrá que hacer una buena campaña en el segundo torneo de la temporada, el Clausura, en el primer semestre de 2010, para mantenerse en la categoría.

La decimoséptima jornada del Apertura continuará este viernes con los partidos Godoy Cruz-Rosario Central, Huracán-Banfield y Racing-Tigre.

El Banfield, segundo a un punto del Newell's, necesita de una victoria para progresar en el pulso que mantiene con el equipo rosarino por el título de campeón.

EFE

COMENTAR
GUARDAR