header-articulo
Álvaro Zuluaga está otra vez al mando del Dépor Aguablanca de la B
Archivo

Álvaro Zuluaga está otra vez al mando del Dépor Aguablanca de la B

El estratega vallecaucano cumple con aquella vieja premisa de "el buen hijo siempre regresa a casa".Ya había estado al frente del conjunto caleño, en la temporada 2006.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 11:35 a. m.

Zuluaga, oriundo de Caicedonia, donde nació el 10 de junio de 1967, , se formó en la escuela de técnicos de Antioquia bajo la égida de los conocidos Francisco Maturana y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Llega a ocupar el lugar que desde las últimas fechas de la Copa Premier II había dejado vacante Nelson Abadía. Su primera etapa en el Dépor fue en 2006, una temporada en la que el club estaba afincado en el municipio de Jamundí.

En el presente año, Dépor tuvo dos entrenadores diferentes. Inició la campaña dirigido por Félix Valverde Quiñones, que no concluyó la programación prevista, y luego a Abadía, que también abandonó el barco cuando el último puesto estaba en la mira.

En el primer semestre, el conjunto ocupó la novena y última casilla del Nonagonal B, con solo 13 puntos producto de 3 triunfos, 4 empates y 11 derrotas (15 goles anotados y 25 recibidos). Fue penúltimo de la Reclasificación, por encima solo del débil Alianza Petrolera.

Para el segundo semestre, ya con Abadía en el banquillo técnico, se contrataron los servicios de los experimentados Víctor Bonilla, Wálter Escobar y Sandro Zuluaga, cuyo rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado.

De nuevo, fue último de su grupo, ahora con 17 unidades (4 ganados, 5 empatados y 9 perdidos), siendo eliminado de manera prematura. En el conjunto de la temporada, jugó 36 encuentros, salió airoso en solo 7, igualó 9 y fue superado en los restantes 20. Su delantera celebró 36 goles y su defensa admitió 51.

Fue el penúltimo local de la campaña, con rendimiento del 46,3 por ciento (25 puntos de 54 disputados), y en como visitante ocupó la misma colocación, pero con un balance más pobre: 9,3 por ciento (5 puntos).

Por todas esas razones, el objetivo primordial será mejorar la pésima campaña cumplida por el elenco caleño en 2009, una página negra en la club que forma parte del torneo de ascenso desde 2005.

En su trayectoria, Zuluaga estuvo vinculado a Deportes Quindío, Selección Antioquia, Medellín, Envigado, Once Caldas, Patriotas, Pumas de Casanare y Dèpor, tanto en la estadía en Jamundí como ahora en Aguablanca, el distrito caleño.

Su regreso ha generado una positiva expectativa en las toldas vallecaucanas y la temporada 2010 se ve con gran optimismo. Por lo pronto, en todo caso, no se ha definido nada de refuerzos.

 

Comentar
Guardar