Murillo y Chacón serán bajas del Bucaramanga en la vuelta de la Promoción
Archivo

Murillo y Chacón serán bajas del Bucaramanga en la vuelta de la Promoción

Dos ausencias en su nómina titular para el partido de vuelta de la fase de Promoción contra el Deportivo Pereira, cuya fecha aún no se define, tendrá el equipo santandereano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 10:50 a.m.

Se trata del lateral izquierdo Daniel Murillo y del volante de marca Yeison Chacón, que tendrán que purgar sanciones luego de disputados los partidos de la gran final del torneo de ascenso de 2009 contra Cortuluá.

Murillo estará inhabilitado para el partido de vuelta de la Promoción contra Deportivo Pereira, mientras que para Chacón ya se terminó la actividad en esta temporada.

Murillo acumuló una quinta tarjeta amarilla y salió reportado en el boletín de sanciones de la Dimayor. Pagará la sanción en el juego de vuelta de la Promoción, que se jugará el jueves 17 o el martes 22 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la perla del Otún.

Chacón, por su parte, vio la tarjeta roja, por juego brusco grave, y recibió una suspensión de dos fechas (primera reincidencia), además de una multa de 64.597 pesos. Ya pagó la automática y ahora le queda pendiente la restante.

El campeón Cortuluá, por su parte, arrancará el torneo 2010 sin poder contar con el defensor Luis Antonio Grueso. El morocho, se recuerda, fue expulsado por el árbitro Óscar Julián Ruiz a los 50 segundos del primer tiempo del partido de vuelta de la final de la Copa Premier 2009, tras cometer una falta que derivó en un tiro penalti.

La falta fue ejecutada por el goleador Marlon Díaz y atajada por el portero Mauricio Mafla, en una acción que marcó el destino de la serie; ese partido, se recuerda, concluyó igualado 1-1 y le dio al elenco vallecaucano la oportunidad de ascender directamente a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

En la serie entre santandereanos y tulueños, los árbitros Hernando Buitrago, de Bogotá, y Óscar Julián Ruiz, del Meta, exhibieron 9 cartulinas amarillas, 6 para Bucaramanga y 3 para Cortuluá, y 3 rojas (2 y 1, respectivamente).

En el acumulado del segundo semestre, que comprende 28 jornadas, incluidas la de la gran final del torneo de ascenso, fueron amonestados 1.281 jugadores (597 de los locales y 684 de los visitantes) y otros 160 (60 locales y 100 visitantes) resultaron expulsados.

El líder de la tabla de indisciplina fue Bogotá, con 104 novedades (90 amarillas y 14) rojas, seguido por Bucaramanga, con 98 (86 y 12). Cortuluá, por su parte, fue uno de los de mejor comportamiento, pues ocupó el puesto 17 de la lista, con 65 tarjetas (58 amarillas y 7 rojas).

COMENTAR
GUARDAR