"Santa Fe no es dependiente de ningún jugador": Juan Carlos Quintero
Archivo

"Santa Fe no es dependiente de ningún jugador": Juan Carlos Quintero

El antioqueño dijo que al equipo 'cardenal' no le pasará la ausencia de Anchico ni de Valdés e hizo un pedido: "Necesitamos que el hincha vaya al estadio". Flotta jugaría de defensor central.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 05:19 a.m.

Independiente Santa Fe vuelve al campo de El Campín. Luego del triunfo en los cuadrangulares frente al Huila 2-0, por la primera fecha, el 'expreso rojo' vuelve a ser local frente a Atlético Nacional.

La derrota del conjunto bogotano 3-0 ante el club que dirige Ramón Cabrero pegó fuerte dentro del grupo. El mediocampista Juan Carlos Quintero asegura que aún "tiene mucha verraquera porque no me gustó perder de esa forma. Me dio rabia cuando al final del partido nos cantaban el 'ole' y el equipo no alcanzaba a reaccionar".

Pero esa caida ya pasó. El plantel de Santa Fe quiere revancha y entiende que un triunfo será clave para volver a sacar ventaja sobre sus rivales.

Durante la semana el plantel practicó teniendo en cuenta que el defensa Carlos Valdés y el volante Yulián Anchico no podrán actuar. El primero por haber completado su tercera tarjeta amarilla de manera consecutiva y el segundo por lesión, respectivamente.

Por ello, en la práctica realizada el miércoles en el estadio El Campín se observó al argentino Maximiliano Flotta actuando como defensor central. Una posición que conoce de cuando jugó en el Unión magdalena y el Atlético Huila.

"No es fácil jugar allí, pero si el técnico me lo pide lo haré. Todos sabemos de la importancia de este juego y nadie se lo quiere perder", declaró Flotta.

Por su parte, Alejandro Bernal será el reemplazo de Anchico. El jugador de 21 años jugó 64 minutos en Medellín como lateral derecho, pero ahora lo haría como volante por dicho sector.

Cambios que a Juan Carlos Quintero no le preocupan. "

El que entre sabe que debe actuar de la misma forma, debe tener la misma convicción" y agregó: "Ó

mar (Pérez) es un gran jugador, pero Santa Fe sin Omar se tuvo que acostumbrar a él y ganó. S

anta Fe no es dependiente de ningún jugador, es dependiente de los once que estén en el terreno de juego".

Quintero quien ya le marcó un gol a Nacional en el juego por la fecha 15 pide que "el hincha de Santa Fe vaya al estadio masivamente porque lo necesitamos. Así como Nacional se agranda con su gente pues a nosotros también nos hace bien eso".

E incluso, el jugador de 31 años, redobla la apuesta. Avisa que "aquí (Santa Fe), o todos conseguimos cosas importantes o todos fracasamos" y argumenta su frase "creo que hay una gran expectativa, un objetivo grande y hay con qué conseguirlo".

El sábado, a las 6:20 de la tarde, se moverá la pelota en el césped del máximo escenario de Bogotá, un juego que promete emociones y que deparará, con seguridad, cuál de los dos equipos llegará a la final del torneo Finalización por el grupo B.

Santa Fe formaría con: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Jorge Lozano y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Julio Gutiérrez.

Carlos Alberto Pandolfi, homenajeado en programa Ídolos Cardenales

 

El ex jugador de Santa Fe nacido el 7 de septiembre de 1945 en Saedo, provincia de Buenos Aires, será el encargado de hacer el saque de honor del compromiso entre rojos y verdes.

Pandolfi llegó a la institución para el año 1975, debutó marcando tres de los cuatro goles con los cuales el cuadro santafereño derrotó al Unión Magdalena por 4 - 0 y se coronó campeón con el equipo capitalinio en dicho año.

El argentino jugó en Nueva Chicago, San Telmo, Los Andes, Chacarita JR, Estudiantes De La Plata e Independiente Santa Fe, equipo con el cual disputó 118 partidos y marcó 43 anotaciones.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR