Líder Braga aspira a consolidar su ventaja sobre Benfica y Oporto
Archivo

Líder Braga aspira a consolidar su ventaja sobre Benfica y Oporto

El líder del campeonato luso con dos puntos de ventaja sobre el primero y cinco sobre el segundo, respectivamente, visita a un Leixoes en horas bajas con el objetivo de asentarse en el primer puesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2009 , 06:17 a.m.

En la duodécima jornada de la Liga portuguesa, "los guerreros del Miño" viajan a Matosinhos como uno de los candidatos más serios de la competición tras vencer la última jornada al Uniao de Leiria (2-0).

Solidez y entrega son los rasgos más característicos de la escuadra de Domingos Paciencia, que ha tejido un sistema de juego en el que domina la eficacia defensiva y el orden táctico.

El central brasileño Moisés y el guardameta portugués Eduardo fueron reintegrados en los trabajos de la plantilla, donde el medio centro Hugo Viana -antiguo jugador de Valencia y Osasuna- se recupera de un proceso gripal y es duda para la cita del sábado.

Al acecho del líder aparece el Benfica de Jorge Jesús, que continúa a exhibir una demoledora pegada y una eficacia defensiva notable.

El próximo domingo se enfrentarán en el estadio Da Luz al Académica de Coimbra con la motivación extra por haber sellado esta semana su clasificación a los dieciseisavos de la Liga Europa, en la que serán primeros de su grupo al derrotar a domicilio al BATE Borisov bielorruso (1-2).

Los internacionales argentinos Pablo Aimar, Javier Saviola y Angel Di María, unidos al ariete paraguayo Oscar "Tacuara" Cardozo se emplearán a fondo para desactivar la previsible estrategia defensiva de la Académica.

Jorge Jesús podrá además incluir de inicio al joven extremo zurdo Fábio Coentrao, el ex zaragozista que ha explotado en la presente temporada durante la que ha debutado en la selección nacional portuguesa.

El central brasileño Luisao sigue en proceso de recuperación de la apendicitis que sufrió a principios de noviembre y es la ausencia más destacada del plantel, donde el español Javi García y el brasileño Ramires volverán a ser dos piezas imprescindibles en el medio del campo.

El tercero en la tabla, el tetracampeón Oporto, juega mañana ante el correoso Vitória Guimaraes en uno de sus peores momentos del año y con la necesidad de sumar un resultado positivo.

La máquina infalible en la que se había convertido el conjunto de Jesualdo Ferreira en los últimos años se ha oxidado y ha acabado en producir un equipo vulnerable en defensa y espeso en ataque.

"A veces me desespero cuando robamos un balón en el medio del campo y lo perdemos en la jugada siguiente", aseveró a la prensa lusa Ferreira, quien se mostró disgustado por la falta de acierto de sus jugadores en las transiciones ofensivas.

La vuelta del brasileño Helton a la portería y el regreso del internacional luso Rolando al eje defensivo son las mejores noticias del Oporto, un conjunto que ha evidenciado un exceso de dependencia en el brasileño "Hulk" y en el colombiano Radamel Falcao, ambos de irregular rendimiento.

Por su parte, el nuevo Sporting de Lisboa de Carlos Carvalhal espera refrendar el lunes ante el Vitória de Setúbal la mejoría registrada en el derbi capitalino frente al Benfica (0-0).

Con opciones remotas a ser un candidato real al título -es sexto a 13 puntos del Braga-, el objetivo de Carvalhal es ganar para ir recuperando la confianza de un club que ha vivido una temporada muy agitada en el ámbito deportivo e institucional.

El luso brasileño Liedson Da Silva -en sequía goleadora-, el chileno Matías Fernández, más entonado en los últimos encuentros, y el medio centro Miguel Veloso son los ejes de "los leones", que se congratulan con el regreso del ruso Marat Ismailov, un fino interior izquierdo en el dique seco desde hace meses.

El resto de partidos de la jornada: Uniao de Leiria - Nacional; Naval -Pacos Ferreira; Marítimo - Olhanense; Río Ave - Belenenses.

EFE

COMENTAR
GUARDAR