header-articulo
"Debemos mantener la tensión del Camp Nou", aseguró 'Pepe'
Archivo

"Debemos mantener la tensión del Camp Nou", aseguró 'Pepe'

El central internacional portugués del Real Madrid Pepe señaló la "tensión, intensidad y unión" mostrada por los jugadores madridistas en el Camp Nou, como el camino a seguir en los próximos partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 05:38 a. m.

Pese a la derrota del Real Madrid en ese partido, los jugadores blancos están sacando conclusiones positivas. Hoy, jueves, fue Pepe quien marcó el camino a seguir en los próximos encuentros para optar a recuperar el liderato liguero y clasificarse como líderes de grupo en Liga de Campeones.

"Ante el Barcelona se vio un partido muy igualado. Demostramos que estamos a su altura. Jugamos bien pero a ningún jugador del Real Madrid le gusta perder y menos contra tu rival directo. Ahora, debemos mantener la tensión, intensidad y unión que demostramos en el Camp Nou. Sabemos cual es el camino", manifestó en rueda de prensa.

La principal conclusión que obtuvo el defensa madridista es que están preparados para luchar de tu a tu al Barcelona, el equipo que gana todos los títulos que disputa desde la pasada temporada.

"No se nos puede comparar porque somos dos equipos totalmente distintos. Tenemos estilos y mentalidades diferentes. En los dos hay mucha calidad. Nosotros demostramos en Barcelona que podemos pelear por la Liga", opinó.

Además Pepe está convencido de que tanto Real Madrid y Barcelona se dejarán muchos puntos en el camino al título. Ayer, el conjunto azulgrana volvió a vencer a domicilio al Xerez, después de tres salidas consecutivas empatando.

"El Barcelona ganó al Xerez, pero si nosotros obtenemos los tres puntos con el Almería volverán a sentir presión. Los dos equipos vamos a perder puntos durante el año. Por eso debemos estar fuertes física y psicológicamente", dijo.

El bajón que suele protagonizar el Real Madrid en las segundas partes descartó Pepe que sea por una mala preparación física.

"Estamos bien. No veo mal físicamente al equipo".

También destacó lo que aporta Cristiano Ronaldo con su vuelta al equipo. "Nos da mucha más calidad porque es un jugador importante".

Aunque admitió que sin él supieron responder. "Somos un equipo y también hay un plan para jugar sin él que ha dado buen resultado".

Ahora, recuperado Cristiano, Pepe lamentó la baja del brasileño Kaká. "Cristiano ha estado casi dos meses parado y Kaká padece una lesión con la que hay que tener cuidado. Lo importante es que se recuperen bien y nos ayude pronto".

Sin Kaká, barajó las posibilidades que tiene Manuel Pellegrini: "En su puesto pueden jugar Granero, un futbolista que conoce muy bien el Madrid, de gran calidad y que se asocia bien, o Van der Vaart, que tiene mucha experiencia, es internacional con Holanda y siempre que juega lo hace bien".

Por último, dio su opinión sobre la polémica de las apuestas en internet que ha salpicado a varios futbolistas en España. "A mí no me gusta apostar. Me enteré de la noticia y creo que en el fútbol se tiene que hablar sobre el césped, no fuera de él".

EFE

Comentar
Guardar