Argentino Buljubasich cuelga los guantes en el Olimpia paraguayo
Archivo

Argentino Buljubasich cuelga los guantes en el Olimpia paraguayo

El guardameta que jugó varias temporadas en equipos de Chile y España, anunció su retiro luego de que su club quedase fuera de la lucha por el título de liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 05:25 a.m.

"Mi intención era salir campeón con el Olimpia al llegar a esta institución" este año, manifestó el portero, al explicar que tras frustrarse ese objetivo decidió dejar el fútbol profesional, al que se incorporó hace 18 años cuando debutó en el Rosario Central de su país.

El portero, de 38 años, señaló que ha acordado la rescisión de su contrato "en buenos términos" y que se irá con la satisfacción de decir que su último club "fue el Olimpia, uno de los mejores de Sudamérica, con historias muy grandes".

El Olimpia es el equipo más laureado del balompié paraguayo, con tres títulos de la Copa Libertadores de América (1979, 1990 y 2002), pero desde hace siete temporadas atraviesa por una crisis deportiva e institucional.

Buljubasich ha militado en los clubes españoles Real Oviedo, Tenerife y Lleida, en los chilenos Unión Española y Universidad Católica, en el Morelia mexicano, así como en el River Plate de su país.

EFE

COMENTAR
GUARDAR