Fluminense salió aplaudido del Maracaná pese a quedarse sin el título
Archivo

Fluminense salió aplaudido del Maracaná pese a quedarse sin el título

El club brasileño venció por 3-0 al LDU ecuatoriano en la final de la Copa Suramericana, resultado insuficiente para quedarse con el título pero no para salir del estadio aplaudido por 70.000 hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 08:08 a.m.

Pese a que el club de Río de Janeiro volvió a perder un título internacional frente al mismo rival, ya había sido derrotado en la final de la Copa Libertadores del año pasado por el LDU, los hinchas del club dieron una gran demostración de apoyo al conjunto que lucha para no caer a la segunda división del Campeonato Brasileño.

Más que la pérdida del título, los diarios brasileños destacaron hoy el esfuerzo del Fluminense para intentar revertir la goleada por 5-1 que sufrió en su visita a Quito en el partido de ida y el apoyo de los hinchas a cuatro días del partido en que el club definirá si permanece o no en la primera división de la Liga local.

"Tres fue poco, pero la hinchada fue demasiado", "Guerrero", "Fluminense vence, pero se queda sin el título", "Fluminense abandona el Maracaná bajo el coro de guerrero", "Levanta la cabeza" y "Fluminense da un espectáculo de determinación pero de nuevo queda como subcampeón" fueron algunos de los titulares de este jueves.

"Insuficiente para darle el título, el resultado fue bastante para celebrar el eterno amor entre el equipo y sus hinchas. A pesar de perder otro título frente al mismo rival, que ya conquistara la Libertadores en el Maracaná el año pasado, el Fluminense se fortaleció en su esfuerzo para decidir su permanencia en la primera división", según el diario O Globo.

El periódico carioca destacó que el club contó con el apoyo de los hinchas durante los 90 minutos del partido y que salió aplaudido, y lamentó el acto de indisciplina que le costó la expulsión al delantero Fred, el goleador del Fluminense, y terminó perjudicando al equipo.

"A pesar de la pérdida del título, los hinchas aplaudieron la lucha del equipo y confirmaron que mantendrán el apoyo el domingo, cuando el club intentará evitar su descenso a la segunda división", agregó O Globo.

Para el diario deportivo Lance, pese a que el Fluminense fracasó en su intento de quedarse con el título, luchó mucho y se ganó el apoyo de los hinchas, que vibraron con la garra de los jugadores, los aplaudieron y mostraron fuerza para evitar el descenso el domingo.

"El Fluminense hizo un gran partido, dominó al LDU y sufrió en las manos del árbitro. Venció pero no con la cuenta suficiente para el título. Tanto el Fluminense como los 70.000 hinchas que lo apoyaron en el Maracaná hicieron su esfuerzo extraordinario para intentar igualar la diferencia de cuatro goles impuesta por el LDU en Ecuador, pero la victoria por 3-0 y la lucha incansable no fueron suficientes", según este periódico.

De acuerdo con el diario O Estado de Sao Paulo, el Fluminense no consiguió el milagro esperado por sus jugadores e hinchas pese a la gran demostración de determinación que hizo en el Maracaná.

"El Fluminense presionó todo lo que pudo, pero no consiguió deshacer la gran ventaja conseguida pro el LDU y terminó nuevamente como subcampeón", según el diario paulista.

Para el diario O Día, pese a la lucha, a la victoria incontestable, al apoyo masivo de los hinchas y a la confianza ciega en el título, finalmente el Fluminense no consiguió el milagro que esperaba.

EFE

COMENTAR
GUARDAR