header-articulo
Santos Laguna busca al técnico argentino Romano
Archivo

Santos Laguna busca al técnico argentino Romano

El equipo mexicano que despidió al técnico Sergio Bueno ya mantiene conversaciones con el argentino Romano para que se haga cargo del equipo a partir del torneo Clausura'09 del fútbol mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 04:23 a. m.

En una nota enviada a los medios, la directiva del club confirmó el despido de Bueno, después de la eliminación del Santos en los cuartos de final del torneo Apertura'09 y poco después, Romano confirmó a los medios que negocia para ser el nuevo entrenador.

Santos Laguna terminó en sexto lugar del torneo Apertura'09 y aunque venció 2-1 al Morelia en el partido de ida de la fase de los ocho mejores, en el de vuelta fue goleado 3-0 por el Morelia, que lo eliminó, lo cual le costó el puesto a Bueno.

"Todo apuntaba, porque así lo dice la inercia que traíamos, a una franca mejoría en el rendimiento, yo al equipo le auguraba que a partir de ahora tendría un nivel mucho mejor", dijo a Televisa el técnico cesado, inconforme con su salida de la institución.

Aunque no ha ganado ningún título, Romano es uno de los entrenadores mejor considerados en México y si firma con el Santos, llegará a su séptimo equipo, luego de haber pasado por los Tecos de la UAG, hoy Estudiantes, el Celaya, los Monarcas de Morelia, a quienes colocó en dos finales, Cruz Azul, Atlas y América.

Según los medios, además del argentino, el Santos Laguna baraja otros nombres para sustituir a Sergio Bueno, entre ellos el del chileno Marco Figueroa y el mexicano Eduardo de la Torre, ambos con experiencia como técnicos en el circuito.

El nuevo estratega tendrá poco tiempo para armar el equipo porque lo deberá de tener listo para participar desde el 2 de enero en la eliminatoria de equipos mexicanos para la Copa Libertadores del 2010, en la que jugará en el grupo A contra las Águilas del América, el Estudiantes y los Potros del Atlante.

EFE

Comentar
Guardar