header-articulo
Duelo en la cumbre entre Juventus e Inter en el fútbol italiano
Archivo

Duelo en la cumbre entre Juventus e Inter en el fútbol italiano

Por la decimoquinta jornada del campeonato depara dos encuentros apasionantes: el primero ya mencionado y el derbi Roma-Lazio, en un campeonato en el que el equipo de José Mourinho está muy destacado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 07:38 a. m.

Hace una semana Juventus-Inter prometía ser un partido decisivo para este campeonato, pero tras el pinchazo ante el Cagliari, que dejó a los 'bianconeri' a ocho puntos del líder, se ha quedado sólo con el atractivo de un encuentro entre dos grandes del calcio.

Vaya como vaya, quien se aprovechará del resultado será el Milán, que en la pasada jornada se colocó segundo y podría ampliar su ventaja respecto al Juventus o incluso acercarse al Inter.

Al derbi, ambos equipos llegan acribillados por mil problemas y tensiones, como las importantes ausencias y la presión de la Liga de Campeones, donde la próxima semana se juegan su clasificación.

El técnico juventino, Ciro Ferrara, sigue sin tener alternativas en la delantera con Vicenzo Iaquinta y David Trezeguet lesionados y Alessandro del Piero, que aún no ha recuperado la forma, por lo que el brasileño Amauri volverá a ser la única punta de lanza del Juventus.

Mientras, el entrenador interista, José Mourinho, tiene que renunciar a Wesley Sneijder por lesión y al brasileño Maicon, que está sancionado.

Aunque Mourinho puede respirar tranquilo con sus siete puntos de ventaja respecto al Milán, quiere que el choque con el Juventus sirva para olvidar la lección que le propinó el Barcelona en Liga de Campeones y que aún arrastra consecuencias tras la bronca del presidente, Massimo Moratti.

La jornada también presenta el derbi romano, uno de los encuentros más apasionantes del "calcio" por la pasión de sus hinchas. Aunque esta vez ha perdido algo de color ya que ambos están muy lejos de la parte alta de la clasificación.

Para el Lazio, el derbi se puede convertir en el encuentro de la vida, ya que una victoria le ayudaría a salir del fondo de la clasificación, a un punto de la zona de descenso, mientras que el Roma navega en aguas más seguras y apunta a un puesto en la zona UEFA.

Pero el derbi es siempre el derbi y no faltarán emociones a pesar de la posición de ambos equipos.

El capitán del Roma, Francesco Totti, ya se dedicó durante la semana a calentar el choque al afirmar que el argentino Mauro Zárate, la gran estrella de su adversario, "no es un campeón".

El Milán continúa su gran remontada e incluso sueña con alcanzar al Inter y arrebatarle el "scudetto", para ello tendrá primero que superar a un Sampdoria, que ocupa la cuarta posición.

"(El campeonato) es un proyecto en el que creemos. Estamos viviendo un largo momento positivo (...) Podemos competir con Inter y Juventus), afirmó el centrocampista internacional Massimo Ambrosini.

La lucha por el cuarto puesto que da opción a jugar la Liga de Campeones, y que parece el único que no está asignado, continúa y el Génova-Parma (ambos empatados en la cuarta posición) será también un partido que dará espectáculo.

La jornada se completa con Siena-Catania, Bolonia-Udinese, Fiorentina-Atalanta, Palermo-Cagliari, Nápoles-Bari y Livorno-Chievo.

EFE

Comentar
Guardar