Palestino y Curicó Unido se aferran a la primera división chilena
Archivo

Palestino y Curicó Unido se aferran a la primera división chilena

Dichos equipios dieron un paso importante hacia la permanencia en la máxima categoría al derrotar a domicilio al San Marcos de Arica y al San Luis de Quillota, respectivamente, por la promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 04:26 a.m.

En la ciudad de Arica, en el extremo norte del país, el local San Marcos ofreció una lucha cerrada al Palestino, pero nada pudo hacer frente a la mayor jerarquía del visitante, que se impuso por 0-2.

El uruguayo Pablo Pereira, en el minuto 7, abrió la cuenta para el equipo que dirige Jorge "El Mortero" Aravena y selló el resultado Francisco Ibáñez, en los 62.

Con un juego cohesionado entre sus líneas y una disciplina táctica que resistió bien los embates entusiastas pero desordenados del San Marcos, el Palestino justificó plenamente su triunfo y el ahorro atesorado para el partido de vuelta, el próximo domingo en Santiago.

En la localidad de Limache, región de Valparaíso, el Curicó Unido impuso también su mayor oficio y ganó por 1-2 al San Luis, que no pudo jugar en Quillota, su ciudad, debido a que el estadio está sometido a una remodelación.

Los visitantes se sintieron cómodos en Limache y aprovecharon los espacios que, en su afán de atacar y atacar, dejaba en defensa el cuadro local.

Juan José Albornoz, en los minutos 13 y 49, materializó en las cifras el mejor juego del Curicó Unido, mientras el argentino Mario Pierani, en los 15, descontó y sembró esperanzas para el San Luis.

El Curicó Unido tampoco podrá jugar el partido de vuelta en su estadio "La Granja", sometido también a una remodelación y recibirá el próximo domingo al San Luis en la localidad de San Fernando, a 140 kilómetros al sur de Santiago.

EFE

COMENTAR
GUARDAR