El líder Leverkusen visita al Hannover y Bayern recibe al Gladbach
Archivo

El líder Leverkusen visita al Hannover y Bayern recibe al Gladbach

El primero del torneo alemán jugará como visitante mientras que el Werder Bremen, visita el domingo al Colonia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 04:24 a.m.

Esos son los partidos más importantes de la décimo quinta jornada de la Bundesliga.

El Leverkusen acaba de dar un golpe de autoridad en la jornada pasada al golear por 4-0 al Stuttgart, llevado de la mano por sus jugadores de moda, el goleador Stefan Kiessling y el centrocampista Toni Kross.

Kiessling ha admitido que la meta inmediata es el título oficioso de campeón de otoño para lo cual el equipo tiene que concentrarse en los dos compromisos que vienen.

"Primero hay que concentrarse en Hannover, queremos los tres puntos. Luego en el Hertha Berlín. Todos dicen que debemos ganar esos partidos y si jugamos nuestro fútbol vamos a ganarlos", dijo Kiessling en declaraciones a la revista "Kicker".

El Bayern, mientras tanto, saldrá mañana al campo obligado a ganar, tras las dos victorias consecutivas conseguidas ante el Maccabi Haifa en la Liga de Campeones y ante el Hannover'96 en la Bundesliga.

El Bayern es cuarto y la distancia ante el líder sigue siendo de seis puntos lo que configura una situación en la que los bávaros no pueden permitirse ningún titubeo para evitar que arrecien otra vez los vientos de crisis que amainaron un poco con los últimos resultados.

El entrenador, Louis Van Gaal, todavía no puede contar con el francés Franck Ribery mientras que el holandés Arjen Robben presumiblemente no está todavía para jugar noventa minutos y empezará el partido en el banquillo de suplentes.

El Bremen, que está tres puntos por debajo del Leverkusen, acumula una serie de 21 partidos sin perder, a muchos de los cuales ha logrado darles la vuelta en los últimos minutos.

El rival del domingo, el Colonia, viene haciendo una temporada pobre y, en principio, no debe significar un problema para los dirigidos por Thomas Schaaf.

El tercer clasificado, el Schalke de Felix Magath, jugará el domingo contra el colista Hertha Berlín.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Wolfsburgo-Friburgo, Stuttgart-Bochum, Hamburgo-Hoffenheim, Borussia Dortmund-Núremberg y Eintracht-Maguncia 05.

EFE

COMENTAR
GUARDAR