Cruz Azul sacó un empate en casa de Morelia, en inicio de las semifinales
Archivo

Cruz Azul sacó un empate en casa de Morelia, en inicio de las semifinales

El equipo cementero, segundo de la fase de grupos, logró una igualdad frente al tercero de la tabla en el arranque de la penúltima fase del torneo Apertura'09 del fútbol mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 04:22 a.m.

Después de ser superado en la mitad inicial, los visitantes se plantaron bien y terminaron con dominio, con lo que consiguieron su propósito de por lo menos empatar en casa del Morelia.

Los primeros 30 minutos fueron de dominio del Morelia que fue dueño de la pelota y no se la prestó al rival, aunque careció de un último toque efectivo y fue incapaz de crea peligro en la portería de José de Jesús Corona, en una buena noche.

Los celestes reaccionaron y poco a poco se sacudieron el dominio, lo cual no fue bien asimilado por los de casa, que estuvieron a punto de quedar con un hombre menos en el minuto 35 cuando el colombiano Aldo Leao le lanzó un codazo a Gerardo Torrado, pero el árbitro sólo le sacó tarjeta amarilla, ante la protesta de los azules que exigían expulsión.

Aunque Morelia había mantenido dominio abrumador, no había ocasionado ninguna jugada de gol; lo hizo en el 41 cuando el colombiano Luis Gabriel Rey recibió una pelota en el área y con todo a favor para poner delante a Monarcas, la envió al travesaño.

Cruz Azul salió mucho más ordenado en el segundo tiempo, pero en el 52 Rey estuvo cerca de abrir el marcador al burlar a dos defensas y entrar al área con pelota dominada, mas puso fuera el balón.

Los celestes pasaron de defender bien sin la pelota a dominar las acciones, poco a poco se adueñaron del medio campo y en el 59 tuvieron su primera llegada, un cabezazo de Joel Huiquí al palo.

Un tiro libre que el argentino Mauricio Romero envió por encima del arco de Corona fue la última amenaza de Morelia que pasó los últimos minutos asediado por los delanteros azules que buscaron el gol y estuvieron a punto de conseguirlo con un tiro de esquina cobrado en largo por Alejandro Castro, quien incrustó la pelota en el larguero.

Morelia insistió desesperado en el tiempo de descuento, pero Cruz Azul tenía la zaga bien armada atrás y garantizó una igualada que lo que puso un pie en la final, fase a la que accederá si el sábado próximo gana o empata el partido de vuelta.

En caso de empatar, la serie terminará igualada, pero se clasificará por haber terminado mejor en la fase de grupos.

El partido de ida de la otra semifinal se jugará mañana cuando los Rayados de Monterrey, quintos de la clasificación, recibirán a los Diablos de Toluca, líderes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR