"Muchas veces no salí a la calle para no recibir humillaciones": Jackson
Archivo

"Muchas veces no salí a la calle para no recibir humillaciones": Jackson

Ante Cartagena, retornará el goleador luego de estar ausente al ser expulsado en Pereira. Martínez le explicó a FUTBOLRED el por qué se va a Corea y contó cómo cambió su vida en los últimos dos años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 08:53 a.m.

Su vida dio un giro completo. Jackson, bautizado así porque su madre Ernes Valencia era fanática del Rey del Pop, pasó momentos amargos donde

lo

único que quería, era meter su cabeza debajo de la tierra para descansar de las encarnizadas críticas que lo tildaban de "torpe" y "bruto".

Pero el fútbol, la más sólida de las democracias, le brinda las mismas oportunidades a todos y 'Chachachá' la aprovechó. Hoy es la figura rutilante del Poderoso y sueña con irse al Ulsan Hyundai del fútbol coreano con su sueño cumplido: ganar el título con el Independiente Medellín y llevarse el trofeo de goleador.

Futbolred: ¿Qué sensación le dio ver a sus compañeros desde la tribuna y por el televisor en los dos juegos que estuvo por fuera?

Jackson Martínez: "Uno siempre quiere estar en todos los partidos. Lamentablemente se presentan situaciones como la expulsión en Pereira y le toca a uno esperar y seguir trabajando fuerte para volver de la mejor forma. Animé mucho a mis compañeros y desde acá hice mucha fuerza en el partido ante Cartagena"

.

Futbolred: ¿Siente Medellín la obligación de ser campeón por la campaña que realizó?

J.M.: "Todos los que clasificaron deben sentir el peso de ser campeones. Por algo están en el cuadrangular. El favoritismo de nosotros era antes de empezar las semifinales porque adentro todos somos favoritos"

.

Futbolred: ¿Por qué el equipo ahora juega mejor de visitante?

J.M.: "Es verdad. No hemos venido jugando como la gente estaba acostumbrada a vernos en casa. Estamos buscando volver a ese juego. De local, cuando perdemos dos o tres balones, la gente empieza a desesperarse y nosotros nos dejamos contagiar de eso. Antes teníamos esa seguridad que no nos afectaría. Pero somos jugadores que estamos creciendo futbolísticamente. En la cancha a veces no tomamos las decisiones correctas y preferimos ser individualistas. Tenemos que complementarnos mejor para volver a ser un equipo colectivo y tener mayor productividad"

.

Futbolred: ¿Cómo vive el duelo de artilleros con Teófilo Gutiérrez?

J.M.: "Me voy a esforzar al máximo para poder obtener este título. Uno de los dos lo va a levantar y espero que sea para mí. Cuando uno hace las cosas bien y tiene la certeza de lo que hace, las cosas llegan solas"

.

Futbolred: ¿La decisión de irse al fútbol coreano es definitiva?

J.M.: "Sí. Las oportunidades hay que tomarlas y esa fue la más clara que tuve. En ningún momento las otras especulaciones que se dijeron fueron verdad. No hubo nada concreto que me permitiera a mí elegir. Como le dije al presidente, a mí me hubiera gustado irme para otra parte y experimentar otros sueños. Pero yo llevo la bendición de Dios a donde vaya y si después se me da jugar en Europa, lo voy a hacer"

.

Futbolred: ¿No cree que se perderá del panorama del fútbol colombiano y de la Selección?

J.M.: "Estoy seguro que no me voy a perder. Con el club se hizo un acuerdo por el cual acordamos que los goles que yo haga cada fin de semana se enviaran acá al país. Será decisión del técnico (de la Selección) llamarme o no, pero creo que estando en un buen momento, este donde este, uno debe ser llamado"

.

Futbolred: ¿La idea suya entonces es adaptarse rápido, figurar y dar el salto a otra liga?

J.M.: "Eso es muy interesante. Ese equipo compra jugadores y si figuran, los venden por mucho más dinero. Yo sé que desde que tenga buen rendimiento, voy a tener la posibilidad de ir a otro fútbol. Es un equipo grande porque tiene seis jugadores que van a ir al Mundial y eso me tranquilizó mucho porque es visto por mucha gente"

.

Futbolred: aprovechó de la mejor manera la convocatoria a la Selección...

J.M.: "Mi vida cambió mucho con la ida a la Selección. Eso me ayudó a madurar y a mejorar muchas cosas. Fue un trampolín grande para mí y por eso digo que es lo mejor que le puede pasar a un jugador"

.

Futbolred: Que cambio tan drástico el que dio su vida este último año y medio...

J.M.: "Siempre se lo agradezco a Dios. Me han pasado muchas cosas pero es porque él tiene cosas grandes para mí. Estoy pasando por un muy buen momento pero me acuerdo que muchas veces ni quería salir a la calle para no recibir humillaciones de la gente ni escuchar palabras que no eran agradables para mi oído. Evitaba cualquier momento de dejarme llevar para no reaccionar. Me aguanté como pude, me quedé en el equipo aunque muchas veces me dieron ganas de salir pero aguanté, perseveré y nunca deje de trabajar"

.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR