header-articulo
Cabrero "está muy bien y totalmente recuperado": médico de Nacional
Archivo

Cabrero "está muy bien y totalmente recuperado": médico de Nacional

"Si todo sigue como va y evoluciona de la mejor manera en la tarde, podría dirigir el sábado", explicó Nelson Rodríguez. El timonel seguirá en observación durante toda la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 08:18 a. m.

El técnico hispano argentino fue sometido a diferentes chequeos y exámenes durante la mañana del jueves con un cuerpo de cardiólogos para encontrar la razón del desvanecimiento que sufrió en la noche del miércoles.

Le practicaron una coronariografía (radiografía de las coronarias) y un estudio electrofisiológico para evaluar su parte cardiaca y la conducción eléctrica. Ambos arrojaron resultados positivos.

"El reporte fue muy bueno y los exámenes nos dan tranquilidad. Le seguiremos practicando otros exámenes complementarios pero es muy probable que si todo sigue como va, mañana (viernes) sea dado de alta", explicó el galeno Rodríguez.

"Son múltiples las causas pero creemos que básicamente la causa del mareo y de los síntomas que él sintió, pueden ser producidos por el estrés", añadió el médico.

Cabrero se encontraba en su apartamento observando el partido entre Fluminense y Liga de Quito la noche anterior cuando lo sorprendieron varios mareos y empezó a desmadejarse.

Su mano derecha en el equipo, Jorge Mamberto, y el preparador físico, Eduardo González, lo asistieron y se comunicaron con el médico Nelson Rodríguez que decidió internarlo de inmediato en el centro hospitalario para analizar su situación.

El galeno del club cerca de las 6:45 a.m. manifestó que el técnico se encontraba estable y que había dormido normalmente. En el primer boletín que emitió la Clínica Medellín a las 7 a.m. explicó que "al estratega le fueron realizado diversos exámenes que permitieron diagnosticar síncope (pérdida momentánea de la conciencia) y bradicardia sintomática (frecuencia cardíaca baja)".

Luego de determinar la práctica matutina de este jueves en la sede de San Cristóbal, la plantilla de jugadores se dirigió al sexto piso de la mencionada clínica para acompañar a su estratega que esta recluido en la habitación 611.

"Es mas apropiado que el profesor Cabrero viaje con nosotros porque desde la distancia se sufre más y podría ser contraproducente", concluyó el galeno verdolaga, haciendo presagiar que el técnico estará en la capital dirigiendo a su equipo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar