Juventud Retalteca y Comunicaciones, dan primer paso hacia la semifinal en Guatemala
Archivo

Juventud Retalteca y Comunicaciones, dan primer paso hacia la semifinal en Guatemala

Dichos equipos avanzaron a la siguiente fase al ganar los partidos de ida de la liguilla frente a Heredia y Marquense, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 05:25 p.m.

Los "algodoneros" recibieron en su feudo a los "jaguares" del Heredia y el delantero Fredy García, al minuto 6, puso en ventaja a los visitantes con un potente disparo de izquierda.

Sin embargo, diez minutos después empató para Juventud Retalteca Jairo Pérez, con lo que el juego de esta llave de la liguilla tomó más emoción.

Por su condición de local, los "algodoneros" estaban obligados a ganar y así el brasileño Franky Goncalves los puso en ventaja al minuto 33 del partido disputado en la ciudad sureña de Retalhuleu.

No obstante, al minuto 35 Heredia empató con anotación de su delantero Mario Castellanos.

Goncalves volvió a marcar al 77 (3-2) y José López puso el 4-2 definitivo al 48.

Juventud Retalteca está en ventaja en esta llave de donde saldrá un clasificado para la semifinal, a la que pasaron de forma directa los equipos de Xelajú y Municipal, al quedar primer y segundo lugar, respectivamente, en la etapa de clasificación.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo.

Mientras que el Comunicaciones también dio su primer golpe de local y derrotó 2-0 a los "leones" del Marquense.

Empujados por su capitán, el costarricense Rolando Fonseca, los "cremas" del Comunicaciones también estaban obligados a ganar en el estadio Cementos Progreso, de la capital guatemalteca, para llegar con ventaja al Marquesa de la Ensenada, de la ciudad noroccidental de San Marcos, para el partido de vuelta del próximo sábado.

El delantero Dwight Pezzarrisi tiene con un pie en la semifinal a los "cremas" al marcar de cabeza los dos goles a los minutos 61 y 74, respectivamente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR