El Caracas jugará la Copa Sudamericana 2010 al vencer 3-0 al Trujillanos
Archivo

El Caracas jugará la Copa Sudamericana 2010 al vencer 3-0 al Trujillanos

Con un tanto del mexicano Rodrigo Prieto y otro del argentino Darío Figueroa, el equipo capitalino se clasificó al ganar, en el partido de vuelta de la final en la tradicional Copa Venezuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 05:23 p.m.

Los caraqueños, que habían vencido 0-1 en la ida el pasado miércoles con otro gol de Prieto, representarán a Venezuela en los dos torneos internacionales del próximo año, ya que como campeón de la temporada 2008-2009, aseguró también la disputa de la Copa Libertadores.

El Caracas, con la mayoría de sus jugadores habituales, tuvo la ventaja de jugar frente a un Trujillanos disminuido con cinco ausencias, tres de ellos por lesión, el arquero Gustavo Cortina y los defensores Rolando Álvarez y Edixon Cuevas, más dos sancionados, el volante argentino Roberto Armúa y Arquímedes Figuera.

Los 'Rojos del Ávila' encarrilaron temprano su victoria con un tiro libre del argentino Darío Figueroa a los 4 minutos, que dejó sin opción al portero visitante.

Ambos equipos lucharon por romper los esquemas defensivos, pero fueron los caraqueños que avisaron con dos remates en los palos, mientras el delantero brasileño Flavio De Oliveira fue uno de los más efectivos en Trujillanos.

En el segundo tiempo, el goleador de la Copa Venezuela, el mexicano Rodrigo Prieto, selló el parcial 2-0 a los 54 minutos en una bonita definición ante el arquero Yohnny Graterol.

Prácticamente en los descuentos, el ariete Rafael Castellín, a los 91, terminó de ratificar la victoria del Caracas.

Pese a la derrota, el Trujillanos, que este año regresó a la división de honor, tendrá en el próximo torneo clausura opciones de sumar los puntos necesarios que le permita optar por las otras dos plazas que tendrá Venezuela para la misma Copa Sudamericana.

Alineaciones:

3. Caracas FC: Javier Toyo; Giovanni Romero, Jaime Bustamante, Gabriel Cichero y Henry Bautista; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Darío Figueroa (m.86, César González) y Jesús Gómez (m.79, Alejandro Guerra 79); Rafael Castellín y Rodrigo Prieto (m.79, Zamir Valoyes). Entrenador: Noel Sanvicente.

0. Trujillanos FC: Yohnny Graterol; Jorge Trejo, Freddy Reyes, Víctor Valera y Maiker González; Jesús Valiente (m.46, Ridenson Morillo), Meider Chourio, Rubén García (m.59, Felipe Pérez) y Jonathan Copete; Flavio De Oliveira y Juan Guillermo Vélez (m.72, Manuel Granados).

Goles: 1-0, m.4: Darío Figueroa. 2-0, m.54: Rodrigo Prieto. 3-0, m.91: Rafael Castellín.

Árbitro: Giovanny Perluzzo. Amonestó a Victor Valera, del Trujillanos.

Incidencias: encuentro de vuelta correspondiente a la Final de la Copa Venezuela, que adjudicó una plaza directa a la Copa Sudamericana de 2010, disputado en el estadio 'Olimpico' de Caracas, ante unos 10.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR