Dos goles del colombiano Macnelly Torres clasifican a la final al Colo Colo
Archivo

Dos goles del colombiano Macnelly Torres clasifican a la final al Colo Colo

Dichas anotaciones del jugador nacional y otra de Ezequiel Miralles, el equipo del 'Cacique' derrotó por 3-0 a La Serena y jugará por el título del torneo Clausura chileno con el Universidad Católica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2009 , 07:40 a.m.

Los dos primeros tantos del equipo del 'Cacique, que había ganado 1-0 en la ida, los marcó el colombiano (m.23 y m.49), mientras que Miralles (m.57) puso cifras concretas el marcador.

El partido fue disputado ante unas 15.000 personas que llegaron hasta el Estadio 'La Portada', donde el dueño de casa, pese a realizar un excelente encuentro, se vio superado por la experiencia y los mejores jugadores de la plantilla colocolina.

Colo Colo enfrentará en la definición del certamen a Universidad Católica, que poco antes en su duelo de vuelta de semifinales goleó a Santiago Morning 5-3 y avanzó a la final con un abultado marcador global de 8-3, tras haber goleado también en la ida.

Católica, en partido disputado en su Estadio San Carlos de Apoquindo ante unos 11.000 espectadores, venció con tantos del atacante argentino Juan José Morales, del volante Rodrigo Toloza y del mediocampista de creación argentino Damian Díaz, a los 18, 40 y 46 minutos de la primera etapa.

En el complemento sellaron la goleada el volante Milovan Mirosevic y Toloza, este último a través de tiro penal, a los 48 y 69 minutos.

Santiago Morning, que llevó a Católica a mostrar las mismas licencias defensivas que en la ida, descontó a través de los atacantes Reinaldo Navia y los delanteros argentinos Diego Rivarola -mediante tiro libre- y Sergio Comba, a los 51, 52 y 75 minutos.

Católica había prácticamente sentenciado la serie luego de vencer 3-0 como visitante en la ida.

Este sábado, a las 20:00 horas (23:00 GMT), Colo Colo buscará en su casa la vigésimo novena estrella, en el partido de ida por el título del Clausura ante Universidad Católica.

La segunda gran final está programada para el martes 8 de diciembre, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en el norte de Chile, a las 17:00 horas (20:00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR