header-articulo
Villarreal avanzó, el Valencia mejoró y el Lazio se despidió en Liga Europa
Archivo

Villarreal avanzó, el Valencia mejoró y el Lazio se despidió en Liga Europa

El 'Submarino Amarillo' certificó su clasificación para los dieciseisavos de final del torneo con un triunfo en Sofía ante el Levski (0-2). El club italiano cayó con el sorprendente Salzburgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2009 , 12:31 p. m.

El cuadro de Ernesto Valverde selló gracias al italiano Giuseppe Rossi (m.37) y el hispano-brasileño Marcos Senna (m.84) un triunfo que le otorgó el pase de ronda, aunque lo hará como segundo del grupo G, ya que el Salzburgo de Huub Stevens echó al Lazio del torneo al derrotarle por 2-1 y aseguró el liderato con cinco triunfos.

El Valencia ganó con autoridad al Lille por 3-1 con un doblete de Joaquín Sánchez y un tanto en el segundo periodo de Juan Mata y encabeza ahora el grupo B con nueve puntos.

El cuadro de Unai Emery depende de sí mismo para clasificarse. En la última jornada jugará en Génova ante un rival que está a dos puntos, igual que el Lille, y que hoy tan solo pudo empatar a cero en Praga frente al Slavia.

El Hamburgo y el Hapoel Tel Aviv también obtuvieron su clasificación. Los germanos ganaron al Rapid de Viena por 2-0, de lo que se beneficiaron los israelíes pese a perder en Glasgow contra un Celtic que, ya eliminado, salvó el honor y cosechó su primer triunfo.

El Hamburgo lidera el grupo G pero en el último encuentro visitará al Hapoel que quiere recuperarlo y volver a demostrar que su campo no es nada fácil.

El Fenerbahce turco sí que amarró el pase como primero del grupo H tras ganar en el feudo del Twente holandés por 0-1 con gol del uruguayo Diego Lugano en un choque en el que el brasileño Roberto Carlos salvó un gol cantado de los de Enschede.

Los holandeses, segundos con siete puntos (el 'Fener' tiene 12), no se pueden fiar, porque una derrota en la última jornada en el campo del ya eliminado Steaua unida a una victoria del Sheriff Tiraspol en Estambul les dejaría fuera de la competición.

También el Benfica portugués pasará como primero de grupo tras ganar por 1-2 al BATE Borisov bielorruso. El argentino Javier Saviola encarriló la contienda al inicio del segundo periodo y la sentenció poco después Fabio Coentrao.

El equipo lisboeta manda también con doce puntos el grupo I, mientras que el Everton inglés se aseguró el segundo puesto tras ganar por 0-1 al AEK en el estadio Olímpico de Atenas, con gol para los de David Moyes del ruso Diniyar Bilyaletdinov.

El Ajax de Amsterdam, con el billete sacado, ganó por 1-2 al Timisoara rumano, con lo que sella prácticamente el primer puesto del grupo A, aunque el próximo día 17 le visita el Anderlecht belga, que necesita el triunfo tras complicarse hoy la vida al perder en Bruselas ante el Dinamo de Zagreb, que tiene sus opciones de clasificarse.

El uruguayo Luis Suárez, que neutralizó el gol inicial de los rumanos, luego malogró dos penaltis, pero el Ajax, en superioridad numérica además, no perdonó.

EFE

Comentar
Guardar